martes, 17 de diciembre de 2013

La caló, la FM UBA y los inimputados

Hace unos días tengo radio en el auto. Esta tarde, se me ocurrió detenerme en una emisora con el atractivo nombre de FM UBA. En realidad, ya la descubrí el día que estrené el aparato; como FM UBA queda muy al principio del dial, la vi y me quedé. En ese momento había un señor hablando pestes sobre "el día del hincha" y sus consecuencias violentas; la verdad es que el día del arquero es muchísimo más aceptable que el día del hincha, y a la vista de los resultados, mucho más inofensivo, pero el señor se empeñaba en llamar australatipecus, homo erectus, etc a los protagonistas de los incidentes, a los violentos, y ese tipo de denominaciones, mmm, qué quiere que le diga, sobre todo teniendo en cuenta que ambas especies están extintas hace mucho, no hay constancia de que hayan festejado el día del hincha, ni tampoco, que hayan sido más violentos que nuestra especie, la triunfante, que probablemente lo haya sido -triunfante- por ser más violenta. No por uso masivo de aires acondicionados y posterior propuesta de caceroleo por colapsar el sistema.

Bueno, aún así, volví hoy a FM UBA, justo en el momento en que comenzaba un programa llamado Tasas chinas; un individuo describía una travesía por el desierto y se quedaba sin nafta, y entonces caminaba, y blabla, buéh, jugá un poco etc, pero en medio de eso, no sé qué... "populista". Y después "la agonía del relato que lleva dos años".

El individuo en cuestión es un señor llamado Levi Yeyati, que escribe en La Nación, economista, y había invitado a otro economista, y ambos se carcajeaban y palmoteaban las rodillas muy alcaloidemente disfrutando de que había cortes de luz y de que "el relato" ahora decía que ahora endeudarse era bueno, con "deuda buena" se reían fascistamente, "tomar de la buena" burlábanse los inimputados imputables.

Qué tremendo tener que compartir tiempo y espacio con individuos que disfrutan con que se corte la luz, con que todo vaya mal, que señalan como incoherencias los cambios en políticas "que hacen", que avanzan, se equivocan y retroceden y vuelven a avanzar como personas reales de un país real de un mundo real. Estos tipos, estos inimputados imputables tienen a sus espaldas tal cantidad de fracasos, las políticas que propugnan llevaron a tantas sociedades a sufrimientos extremos, a retraso en tantas áreas que hay que ser muy heroico para hacer lo que se hace, y al mismo tiempo bancarte que en la "FM UBA" hablen tan ligeramente de cosas de las que tendrian que callar para siempre, o bien, de una vez tendría que ser tranparente quienes son sus amos, desde que "normalidad" hablan. Y encima todos esos, que risotean fascistamente SON los del relato, son los que hablan y hablan y hablan y ningún hecho, pero ninguno los avala, consecuentemente hablando, solamente la frecuencia con que sus socios saqueadores aplican sus políticas de saqueo una y otra vez, y todo sale mal, excepto para los amos.

Me impresiona que lo que en cualquier otra disciplina humana supondría la descalificación, el ostracismo, en economía no valga. Que en "economía" pueda decirse sin recibir un bofetón que las políticas no son malas, sino, es culpa de quienes las reciben, los "economizados". En medicina sería "mire, sangramos a su marido y el muy hijo de puta se negó a curarse. Murió. Las personas como él son incapaces de gobernarse a sí mismas".

No voy a polemizar con estos tipos, como éste que sigue diciendo que la inflación es por exceso de emisión o lo que fuera la mentira incomprobable, sólo quiero que sepan que cada vez hay más personas que nos damos cuenta, que vemos que nunca aciertan. Y que encima les da lo mismo, porque su objetivo es otro, con lo que dicen, insostenible, comprobadamente fallido, quieren crear escenarios y nada más. Y las consecuencias sobre la vida de las personas les importan tres carajos, sólo su lugar en la FM UBA (que pagamos todos, jajajaja), en La Nación que también la pagamos todos en cada frasco de yogur o cada nuevo Renault Logan.

Y todo eso, con música de "Sound system" o cualquier otro posmodernismo de aire acondicionado.

Después me fui a comprar, y una señora en la caja dice "habría que salir a cacerolear", y yo digo, tranquilamente, eso no va a generar más energía señora, si probaran con apagar los aires acondicionados habría corriente suficiente "Es que no invierten" dice la señora arriesgando, y, pacientemente sigo se batieron records de consumo, consumiendo un 50, un 70% más que hace 10 años ¿De dónde cree que salió esa corriente señora? Pero hay que correr detrás del consumo, y mientras tanto aguantarse todo esto. Las cacerolas no generan energía señora.

La caló hace estragos.

La verdad, yo que la jefa cerraba el país un mes, por reformas. Todos en casita, a pensar en el pasado, en el presente, en el futuro. Sólo lo necesario para sobrevivir, corriente para mantener las heladeras, y nada más.

Un mes.

Sabés como se le pasaría la pavada a tantos.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.