jueves, 6 de febrero de 2014

PAUL SINGER, DUEÑO DEL FONDO BUITRE QUE LITIGA CONTRA ARGENTINA Y NO QUIERE ARREGLAR, ACCIONISTA DE IRON MOUNTAIN. UNA HISTORIA "INMOBILIARIA"



El fondo Elliot, dirigido por Singer, es el que mandó a embargar a la fragata Libertad, y es el que rechaza el arreglo en la Corte de NY.


Hace unos años protagonizó la siguiente historia que relato a través de las notas siguientes. Las conclusiones que cada uno saque quedan a cuenta de quienes las saquen. 


Traduzco una parte de una nota del NY Times del 10 de marzo del 2011, nota que pueden ver aquí.


"Elliott Management, el fondo de 17 mil millones de dólares dirigidpo por Paul Singer, propuso 4 directores para el consejo de administración de Iron Mountain."

"Elliot está presionando a la compañía para que se transforme en un fondo de inversión inmobiliaria, lo que permitiría a Iron Mountain a evitar el pago de ingresos brutos, y que la empresa le pague a los inversores el 90% de los beneficios."

"El director del "hedge fund" está trabajando para que la compañía deje de invertir capital en cosas que no aportan a la rentabilidad de la compañía, entre ellos la trasformación de almacenamiento digital de su principal línea de negocio que es el almacenamiento físico de documentos."

"Elliot dice que los cambios que él propone elevarían el precio de la acción de los 29 dólares actuales a unos 77 dólares"

Resumiendo: Elliot sostiene que no es negocio el transformarse 
en almacenador digital, sino, que más negocio es el de los bienes raíces, como los que tiene Iron Mountain por ahi, llenos de papeles que en el medio plazo ya no sirven más.

Como se menciona en esta otra nota de un diario británico del 11/3/2011


"Elliot quiere 4 nuevos directores en el consejo de administración de Iron Mountain para, a través de sus esfuerzos, cambiar la estrategia de la compañía y maximizar el valor para el accionista reconociendo que dirigen una madura empresa centrada en el negocio inmobiliario. Tendría que transformarse en un REIT (trust de inversión inmobiliaria) lo que redundaría en mucho menores impuestos de EEUU y más pago de beneficios a los accionistas, como lo desea Elliot. Asimismo podría desenvolverse de una manera más eficiente, esto es, con menores costos"

(Crear valor para el accionista es el gran hallazgo inversor del neoliberalismo. Es, eufemísticamente, recortar gastos por todos lados para que los accionistas cobren la mayor cantidad de beneficios en forma inmediata. Despidos, etc. No importa que la compañía en el medio plazo se descapitalice y termine quebrando. Los inversores ya estarán en otro lado, "creando valor para el accionista" de otra empresa.)

Elliot sustenta su propuesta con una presentación que realiza ante la SEC, el organismo que en EEUU supervisa todas las operaciones de la Bolsa

La propuesta puede verse aquí:


A esa propuesta responden los que dirigían Iron Mountain en ese momento con esta otra declaración, en la cual, entre otras cosas cuentan que están asesorados por JP Morgan.


Estos eran los protagonistas.

La idea de Elliot: que Iron Mountain se convierta en un fondo de inversión inmobiliario. 

Aconsejaría comentar con mesura: esta gente VIVE de demandar a personas no lo suficientemente cuidadosas, sean quienes sean.

RH

3 comentarios:

  1. gracias, lo pasé a facebook, para que se enteren muchos de las operaciones que hacen también en nuestro país, igual a lo del operador del Deutshche bank

    ResponderEliminar
  2. No lo veremos en los medios dominantes...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.