sábado, 14 de febrero de 2015

LA PREGUNTA DEL POR QUÉ

En medio de tanto ruido, sería interesante interpelar a personas de la calle, que dicen, gritan que van a participar de la marcha silenciosa. ¿Para qué? Para SABER. Estaría bueno que nos cuenten quién era Nisman, a qué dedicó su vida, estos últimos años sobre todo, que merezcan ese el olor a multitudes, el halo de santidad.

¿Qué hizo Nisman, aparte de morir, de momento, que se sepa, por mano propia? Pero con detalles ¿eh? Nada de vaguedades, de generalidades. Cuando se solicita la canonización de un mortal, el que la propone debe describir y poder probar dos milagros que el difunto haya obrado. Siguiendo ese razonamiento ¿Cuáles son los milagros/bendiciones que obró? ¿Quienes fueron los beneficiarios, que sintieron el hálito de la santidad? Suena duro, suena a chicana.

Pero no lo es.

Marcharán por la memoria de alguien que, para personas como yo, fue un individuo que negoció con el diablo en muchísimas ocasiones, encarnado en agentes, en servicios secretos extranjeros a los que no dudó en servir como un vulgar traidor a su propio país, aún a costa del sufrimiento de familiares y amigos de las víctimas de una masacre ocurrida hace más de 20 años. Y como último acto, intentó procesar a una presidenta elegida democráticamente con una causa que acusa de cosas que ni siquiera son delitos, y sin pruebas.

Estos hechos son de dominio público, quienes participen en la marcha saben que las cosas han sido así.

Entonces, uno pregunta. ¿Esos son los motivos? O son otros que uno desconoce?

Blanquear, nos va a hacer bien a todos. Las cosas que se homenajean, son cosas que, desde mi perspectiva, se le hacen a enemigos. Y sin embargo, supuestamente, los "discordantes" somos nosotros. ¿Por qué?

QUEREMOS PREGUNTAR.

QUEREMOS SABER.

EXPLÍQUENOS QUÉ SE HOMENAJEA, DE UNA FORMA QUE PODAMOS ENTENDERLA.

5 comentarios:

  1. "Cuando se solicita la canonización de un mortal, el que la propone debe describir y poder probar dos milagros que el difunto haya obrado." -> Esto que acoto no tiene que ver con el post, pero ¿qué clase de milagro es uno que admite demonstración científica? Cuando en las bodas de Caná Jesús transmutó el agua en vino no había "prueba" que valiera. Esta tinaja tenía agua y ahora tiene vino, ¿qué querés que te pruebe? O creés o reventás. ¿Qué es eso de "vuelva en ayunas con dos certificados de milagro del médico de la obra social"? Así andan los santos de la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  2. No sé che. Preguntáselo al de los reglamentos. O me vas a decir que vas y decis "ese milagreó". Habráse visto. Aparte... ¿ande dice demostración científica? Me refiero a que haiga testigos, testimonios. Fotos. Tweets.

    ResponderEliminar
  3. Yo traté de hablar en mi laburo, la mayoría evita el tema (no solo la marcha) y lo mismo le pasó a compañeros que intentaron lo mismo. Los pocos que hablaron (antik de siempre) no aportaron mucho ni les interesó Nisman, salieron con cosas como el accidente? de Once. Uno me llamó la atención diciendo "no hay gobierno, estamos acéfalos". En mi face los que rompen el silencio y promocionan la marcha son los mismos que siempre postean cosas antik. Lola.

    ResponderEliminar
  4. http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/02/la-jueza-salgado-tiene-la-causa-de.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/266178-71569-2015-02-15.html
    la jueza es peor que su ex?
    la jueza esta siendo coaccionada?
    difíciles trances con estos personajes, lijo, polilita, stornelli, plee= boca http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-85458-2007-05-24.html
    http://informadorpublico.com/2012/04/28/boca-y-rivolo-claves-en-el-destino-del-boudougate/
    patito, lauri la ahora llorona, el yanko sposo de la pato, = buitres
    ...
    y los que sólo quieren mas o menos vivir en paz, laburar, estudiar, participar, ?

    ResponderEliminar
  5. ¿Bodas de Caná? ¿De qué catacumba te escapaste? ¿No te da siquiera pudor tener la debilidad mental de creer en esos mitos?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.