lunes, 23 de noviembre de 2015

EL GERMEN DEL FASCISMO

"Yo lo venía anunciando porque tengo contacto con la gente todos los días. Veía que todos los sectores sociales decían 'esto se tiene que terminar'. Se cansaron los cordobeses de que le metan la mano en el bolsillo".

Así nació el cordobesismo.¿Te quejabas por la falta de federalismo? Ahí lo tenés. El apogeo del victimismo, de que te hicieran sentir superior, no reconocido. Es exactamente lo que llevó a los fascismos al poder y a la destrucción de sus entornos sociales. Un tipo que arrugó en el 2003, ante la evidencia, lo ocultó culpando a todo lo que vino después de su propia claudicación. De no haber afrontado el desafío como lo afrontó Néstor. Hay veces, amigos, compañeros, que las cosas no tienen solución. Leo por ahí que no supimos acercarnos, que fuimos soberbios, etc. Sí, tal vez no supimos porque no había manera. En el 2007-muchos se olvidaron-hubo una elección muy pareja entre Schiaretti y Juez, con acusaciones de fraude, y, en nombre de eso que se pide ahora, de "darle el gusto al pejotismo", se miró para otro lado y Schiaretti fue ungido. Tres meses después el hoy votante de Macri Lousteau pergeñó la 125, y el hoy y siempre fascista De la Sota alimentó el discurso del victimismo, del federalismo, y de cuantos ismos ocultaran su defección del 2003.

Lo hemos visto en la realidad con sus millones de muertos y en The Wall, y en V de Vendetta, y cada vez que se alimentan las peculiaridades, los egos locales y los dones de Dios.

No veo por qué hubiera habido que transar con De La Sota, no se hubiera podido, no se pudo y pactar con el diablo se paga caro, muy caro y en el cortísimo plazo. Hoy se loa a Néstor "porque tenía más mano que Cristina" pero se obvia convenientemente que cada vez que Néstor decía "tal es un amigo" (Reutemann, Das Neves, De la Sota) el tal salió a desmentirlo y si lo dudan vayan a las hemerotecas;, googleen, bah.

Como verán parezco más preocupado por de la Sota que por Macri, y esto es parcialmente cierto, y no en el sentido de "media verdad". De Macri no me sorprenderá nada; pienso que los libros de historia lo describirán como un tipo que destruyó la economía de un país o por lo menos consiguió un derrumbe que después remontaremos, más rápido de la historia. En cambio, lo de Córdoba es muy profundo, algo que con lo que habrá que contar y poner diques; pensar en qué medida el discurso federal, particularista no alimenta este tipo de cosas, de inventar agravios cuando debería privilegiase la solidaridad interterritorial, intra social, y esto es contradictorio con la idea de federalismo que se tiene. Eso de que cada uno tenga prerrogativas absolutas sobre policías, políticas educativas y quien sabe cuántas cosas más que deberían ser comunes a todo el territorio más tarde o más temprano conducen a esto. Los cordobeses se sienten "agraviados" porque "tienen que compartir la soja" como los porteños se sienten agraviados porque tienen que compartir la ciudad y esto es sencillamente porque alguien se ocupó de llenarles la cabeza de que las cosas son sólo suyas suyas suyas y "están hartos de que les metan la mano en el bolsillo".

Estas cosas son las que deben preocupar en el largo plazo, porque justamente, está demostrado que son las que pueden acabar con todo de golpe. 

Y para reflexionar, lo primero es alejarse de la omnipotencia, en el sentido menos usual: la autoflagelación "por no haber hecho", no haberse acercado al diablo. Mejor pensar en como evitar que esos demonios puedan medrar, reflexionar sobre el 94, el 49, el 53... Las constituciones, ¿viste? Que yo creo que no deberían existir. Sí las leyes que nos damos, que aseguren ... el amor y la igualdad. Pero ninguna "supra ley" que permita a un oscuro abogado de Rafaela impedir a un periodista hablar del club de sus amores, y desde su sitial de la CSJ impide que se pongan límites al monopolio mediático que nos lleva a la situación actual.

Impunemente.

Son cosas para pensar, mientras nos preparamos para volver a tomar el mando de este barco en permanente zozobra intencionada.

Qué festín se van a hacer algunos anónimos con este texto. Me erizo de placer de sólo imaginarlo.(y faltan palabras)
RH

12 comentarios:

  1. Mire cro. yo creo que en la medida que dependa de nosotros estos tipos no tienen suerte de continuidad y menos aún el coso este con su cro. de correrias nordeltiano.

    Encima con la apariación de la truppen, que fue capaz de llevar a cabo un contrataque sin mandos que no alcanzó pero segmentó en dos mitades a la sociedad.... estos estadistas seguro que volverán ¿a dónde mierda van a ir? pero confío en que los harán competir pero el trasvasamiento generacional o pase a retiro, creo yo, es imparable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con su analisis, me parece muy acertado. Como peronista K y cordobés del interior le sumo a su lectura algunos puntos (demasiado importantes desde mi verdad relativa) como para terminar de entender el palizón gorila del 22 en nuestra provincia:
    Hubo muchos errores, demasiados para mi gusto de parte de la conducción de CFK.
    - Los dirigentes K cordobeses son de terror. Revisen el 2,7 % de Daniel Giacomino como candidato a intendente por el FPV. Además, es rumor casi verdadero el apoyo solapado a Tomas Mendez un periodista con manejos pocos claros de la cámara oculta que salió 2º en esa misma eleción. El candidato a gobernador por el FPV Accastello perdió calamitosamente en su pago chico tanto el 25 de octubre como el 22 de noviembre.-
    - Los representantes territoriales sino son iguales de malos que los dirigentes, son peores. Puesteriles, corruptos, radicales de derecha que hasta hace nada de tiempo nos puteaban a voz en cuello, lo peor de cada localidad chica, con algunas rarisimas excepciones.-
    - Cuando el acuartelamiento policial de diciembre de 2013, la respuesta del gobierno fue horrible: dejó a la ciudad de Córdoba a merced de delincuentes con el visto de la Policia provincial. Se vivieron 48 horas de terror en la Capital cordobesa. Poniendo a Gendarmeria a disposición de la gente, el Gobierno nacional hubiese solucionado un grave problema a la gente de a pie. Al no hacerlo, DLS lo usó a su favor victimizandose una vez mas.-
    - La razón de ser del cordobesismo está basado en una deuda anual de 1.400 millones de pesos por el deficit de la Caja de jubilaciones. O lo solucionabas mandando la tutuca o explicale bien a la gente cordobesa porque es una mentira de DLS, si asi lo fuera. No se hizo ni lo uno ni lo otro.-
    - Despues de las legislativas del 2013, se olfateaba que podia suceder lo que vivimos hoy. Si hubiese venido una ambulancia con un poco (no mucho) de oxigeno a rescatar compañeros que querían pegar el salto, hubiese habido mas garrochazos que en un juego olimpico. La provincia estaba (y está) asfixiada economicamente por errores propios y ajenos (la muletilla del defici de la Caja de Jubilaciones explica en gran parte el rencor cordobes al gobierno K).-
    - DLS tiene a toda la cupula policial presa por vinculos con los narcos. El blindaje mediático le permitió ganar elecciones y poder seguir opinando hasta contra el narcotráfico. Similar a la situación de Santa Fé. En ninguna de las dos provincias hubo un mensaje claro del Gobierno nacional en contra de esos desastres relacionados con el narcotráfico y si los hubo evidentemente no fueron buenos ni suficientes.-
    - Despues de la 125 se quiso recomponer relaciones con el productor chico con subsidios a la producción ganadera y a la lechería. En mi pueblo, se los dieron solo a 3 que pudieron completarlos requisitos y pagaron una tajada del 15 %. En pueblo chico, estas cosas se saben rapidamente. Eso se llama apagar un incendio con nafta.-
    Finalmente a todo lo que DLS hizo en contra de Scioli y el FPV en esta elección hay que sumarle los errores propios cometidos.-
    Si no sucede algo excepcional en el PJ cordobes, intuyo que Mestre será el próximo gobbernador en 2019 pese a su mas que lamentable gestión como intendente de la ciudad capital cordobesa.-
    Se vienen tiempos dificiles en nustra provincia.-
    No es fácil ser peronista (del ala kirchenrista) en estos pagos del interior del interior.-

    ResponderEliminar
  3. En todo el interior pampeano, sin contar las grandes ciudades Macri le sacó a Scioli 800.000 votos de diferencia, sobre 3,5 millones de votos totales (zonas rurales de Sta fe, Cordoba y Bs As). Si les agregamos las 5 ciudades grandes (cordoba,, Sfe, Rosario, Mdp, Bahia Blanca) que estan embebidas en la zona rural, la diferencia se estira a 1,4 millones de votos sobre 6 millones totales.
    En ambos casos, en Cordoba las diferencias son mayores que en Santa Fe o PBA.
    Lo que esta mal es putear al votante, el te vota si se le canta, y sino vota a otro.
    Cuando ejercés discriminación, y encima lo maltratás por cadena, es muy placentero cuando tenés el poder. Pero cada 4 años, hay un día que el poder lo tiene el que vota.

    ResponderEliminar
  4. Perdonen mi ignorancia, alguien me puede decir quien es el responsable de hacer que esos subsidios llegaran a los productores, me refiero a que funcionario?

    ResponderEliminar
  5. Un Argentino del Medio25 de noviembre de 2015, 18:50

    En algun momento crei que las ideas de huinca atrazaba 60 o 70 anios, pero ahora me doy cuenta que sus ideas atrazan 200 anios!

    La discusione entre Federales y unitarios se dio hace mucho tiempo ya. Si Argentina es el ejemplo de pais macrocefalico ahora no me quiero imaginar lo que seria si las ideas de Huinca triunfaran....

    Huinca cuando tengas un minutito agarra un librito de historia e informate un poquito. Vos sabias por ejemplo que los unitarios representaban basicamente a las ellites educadas de las grandes ciudades? Es este el modelo de igualdad que vos queres para tu pais?

    Me encanta como hablan de "la patria es el otro" y "la patria grande latinoamericana".. pero en cuanto "el otro" vota distinto de lo que ellos quieren la solucion es el unitarismo mas centralista posible.

    Animate y decilo con todas las letras. Animate a decir que como los cordobences no saben votar como vos (desde Buenos Aires) decis que deben votar entonces no deberian tener derecho a elegir sus propios gobiernos (esto y me paso la autodeterminacion de los pueblos por el tujes es practicamente lo mismo)

    Claramente uno de los posteos mas pateticos que te he leido hasta ahora. Lamentable!

    ResponderEliminar
  6. Los cordobeses siempre odiaron a Cristina, desde 2007, cuando nadie sabía el desastre que representaba, ellos le votaron en contra,
    Fue mutuo, cristina nunca dejó de agredir al peronismo cordobés. Y los cordobeses, igual que chacareros y afines de todo el país, se la devolvieron, en el momento mas oportuno.
    Se cosecha lo que se siembra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamativo, porque confirmás exactamente lo que postulo: "Los cordobeses siempre odiaron a Cristina, desde 2007, cuando nadie sabía el desastre que representaba, ellos le votaron en contra," CUANDO NADIE SABÍA... lo del desastre es opinable, pero lo de "nadie sabía" es definitivo. Gracias

      Eliminar
    2. Pueblo inteligente, parece. Y ahi fue donde el corte de rutas en 2008 fue más potente.

      Eliminar
  7. Mirá, la realidad es que como siempre descalificás en nombre de "grandes valores" abstractos, te las ingeniás que termine con una alusión al trasero y no aportás nada. Mirá que uno se esfuerza! Los cordobeses saben perfectamente lo que votaron, y no creo que haya que represaliarlos como algunos sugieren, al contrario, justamente, al caberles el premio de ser el factor decisivo, ser´na quienes carguen con el acierto o desacierto de esa decisión. Esto es falso en realidad, todos cargaremos.

    ResponderEliminar
  8. Santa Fe también hace su aporte!:
    http://www.rosario3.com/noticias/Binner-Cristina-no-recibio-a-Bonfatti-ni-una-sola-vez-20151202-0031.html (muestra 1)
    http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/246667/noesjustoampliaratodaslasprovinciaselfallodelacorte.html (muestra 2)

    No quieren quedarse afuera de la fiestita de Macri, por eso apuestan a la esperanza, meando sobre la lealtad que supo sostenerlos donde están:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-52206-2015-12-01.html (muestra 1)
    http://www.sinmordaza.com/noticia/335625-para-rubeo-no-avanzo-en-el-movimiento-justicialista.html (muestra 2)

    El poder de seducción de la solidaridad federal estilo PRO!!!!!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.