jueves, 5 de noviembre de 2015

Pocas veces hubo tanta confusión


El hombre es el titular de un taller mecánico.
Me pregunta a quien voy a votar.
Me dice que lo votó a Massa y que en el ballotage lo hará por Macri.
Intercambiamos brevemente hasta que asegura que lo lleva en su voto el disgusto por como se encuentra su municipio Malvinas Argentinas.
De manera que le respondo que su intendente, Jesús Cariglino está con Massa e incluso jugó con el Pro.
Me dice que estoy completamente equivocado, que Cariglino es kirchnerista. Y que por culpa de este gobierno, bla, bla...
Tiene un espacio bastante grande en su taller y los autos entran con mucha dificultad. En el día sobre todo, quedan estacionados en la calle.
Mucho trabajo...
Es de tez blanca y ojos celestes. Como el candidato que va a votar.
Por si a alguien se le ocurre asimilar ignorancia con color de piel, como suelen hacerlo con extrema frecuencia los seguidores del Pro.

La derecha que atenta de plano contra la distribución del ingreso, volcando la balanza en favor de los sectores concentrados de la economía, la derecha racista, encontró un candidato maleable, muy conocido, que comulga exactamente con sus posiciones y aprendió que para ganar una elección desde ese espacio, debe mentir tan descaradamente como si dijera: "Buenas noches"...


La derecha parece haber encontrado un traje a su medida, donde la mentira es su credo mismo. Difícilmente reproduzcan otro candidato igual, por años.
Creyeron en un momento que lo habían alcanzado con Cobos. Y chocaron pronto con la dura realidad. Ahora piensan que esta vez se les puede dar. Que puede ser con Macri una realidad.
Qué dura va a resultar semejante realidad de ser así esto de jugar una vez más nuestro pueblo, con fuego. De hacer piruetas cargando en sus hombros a un verdadero mono con navaja.

Sus seguidores que dijeron aborrecer de la corrupción, tienen en él a un multiprocesado, multidenunciado.
Sin embargo seguirán persistiendo en su deporte favorito: La falsedad.
- Fingir una sensibilidad de la que carecen por completo.

Por lo tanto, agrandados como están, se dan el lujo de pretender corrernos por izquierda.
Y hablan de hambre, pobreza, pueblos originarios...
Critican a los gobernadores del norte justamente aquellos que declaraban a sus provincias... inviables! Hace apenas quince años.

Este.sería.el.Ministro.de.Economía.de.Macri

Aquí despotrica de aquellos que llegan a altos cargos políticos careciendo de curriculum.
No está hablando de Macri porque éste es porteño y el habla de "pajueranos", digamos.

Su currículum indica que trabajó del lado del JP Morgan para vaciar el país con el Megacanje. Luego fue socio de su denunciante, la señora Carrió. Ambos se decían de centroizquierda y ahora confluyen en la más rancia derecha. Había pasado por el Central donde lo puso Kirchner asegurando que precisó de sus contactos para encaminarse hacia su gran conquista: el canje de deuda. Jugó hace un par de veranos con un movimiento que se dice emancipador. Fugador de divisas a paraísos fiscales de la mano de la señora Fortabat. Un completo asqueroso


Daniel

1 comentario:

  1. Es casi un deber explicar con paciencia y dentro de nuestras posibilidades a los que estan tan confundidos (yo no soy una experta en politica pero vivir 51 pirulos en este pais te da cierta experiencia).Sin suficiencia y con conceptos no tan militantes sino mas bien domesticos se puede argumentar y hasta convencer.Como vos decis el tipo del taller se queja pero tiene trabajo y eso ya es bastante para mostrar lo diferente que fue este gobierno.Buena suerte parar todos los que amamos a este pais!!!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.