sábado, 28 de noviembre de 2015

SOCIEDAD ABUSADA

Tiro el titular, deberá profundizarse imagino.

Pero pienso que esto que pasa, que la mitad de la sociedad decide entregar su suerte a estos individuos, que dicen claramente que les van a reducir el sueldo, que van a reventar la economía del país, arruinar a las empresas etc etc etc, que incluso ahora en sus nombramientos te confirman que te están cargando, y en su falta absoluta de cuadros que no tienen la intención de gobernar sino permitir que todo se pudra... 

Y que esto fue explícito desde el principio... me pregunto en qué medida lo que conduce a una situación así no es una historia de abusos continuada. Veo a Tinelli recorriendo orondo los pasillos de la AFA, el cultor de toda clase de abusos, la bromita, la descalificación de sus "jurados", el pellizco en el culo repetido. Pienso en el país de la cargada, ESTE, un maltrato cotidiano normalizado... por el inconsciente abusado. Pienso en toda la troupe sofovichiana, hasta en desafortunados chistes olmedianos que por una misteriosa razón se consideran normales y graciosos.

Me pregunto entonces sino tendrá que ver que los que nos precedieron bajaron de los barcos huyendo del abuso, del abuso en los minifundios gallegos y en los latifundios castellanos y andaluces, de los amos calabreses y sicilianos, de las policías zaristas en Rusia y Ucrania, de los otomanos que llevaron que se llamara "turcos" a sirios y árabes que huían de los mismos. No debe ser nuestra exclusividad seguro, un antecedente de gran abuso que garantiza que más adelante se pueda repetir, que la ovejidad conduzca una y otra vez al matadero.

Pero pienso en nosotros, en el ejemplo cercano. En mí mismo, que acá me presento pero también me callo tanto como vos y como vos y como vos, por Auschwitz y la vergüenza de estar vivo.

Puedo explicar qué nos pasó, en donde fallamos, en que quizás nos faltó amabilidad, nos abroquelaron y nos dejamos abroquelar y nos faltó alegría en el mensaje, a los que mejor tratamos nos faltó sonreírles heridos por su falta de sonrisa... Pero eso no explica que vayan adonde fueron y nos lleven con ellos. Que se entregaran así.

Es fácil pensar que es para jodernos a nosotros.

Es cómodo.

Pero me parece que no.

Me parece que esta es una sociedad maltratada, abusada, que necesita un enorme tratamiento para dejar de someterse a los caprichos de sus abusadores.

Nosotros, en ese sentido y de momento, fracasamos. En las cosas realmente fundamentales. fallamos.

Ahora sabemos,

NO DEBEMOS OLVIDARLO. Y no tenemos que cegarnos, tenemos que pensar que esta es una sociedad múltiple, enemistada, de fronteras culturales, entreverada, pero que tiene en común un sometimiento, una tendencia al abuso -iba a escribir "natural", la reputa que te parió si hay algo que no es es natural- inoculada en historias propias y ajenas, "naturalizadas" como todo maltratador, todo abusador hace.

No hay nada natural. No hay nada inevitable. Ni esta ni ninguna sociedad del mundo puede ser sometida a los caprichos de unos abusadores confesos, que montados en un historial de abusos perpetren una y otra vez sus crímenes impunemente.

Ésta debe ser la última vez.

Del 2001, del megacanje, de las muertes, del 13%, y una lista interminable de abusos a los que la sociedad asistió impertérrita, convencida de que "algo había hecho" salió la pandilla que IMPUNE recuperará los resortes del poder sin haber pagado NI UNA de sus culpas, no haber hecho ni un mea culpa ni parcial. La sociedad entera lo sabe, y la mitad se entrega igual.

Es un historial de abusos que debe terminar.

RH

14 comentarios:

  1. Venimos de 12 años de abuso de poder. Yendo a algo superficial, 8 años de tener a la vieja insufrible gritando desde el televisor y la radio por cadenanacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mas grave es una vieja gritando, sos un flojo o nunca tuviste vieja.

      Eliminar
  2. Lo superficial es de lo único que se pueden agarrar, porque hicieron lo que se les cantó los huevos durante 12 años. mientras puteaban por las retenciones contrabandearon el 80%¿dónde están los 10000 millones sin liquidar? ¿Como el trigo en tiempos de Moreno? Siempre tendrán alguna excusa, tus intervenciones en este espacio durante años son un catálogo de larguísimas excusas, una vieja que grita... 12 años de abuso de poder! Claro, los anteriores 200 fueron un remanso... Para ustedes, que nunca cumplieron una ley, que desconocen lo que eso siquiera significa seguro que sí.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que no sos tan ingenuo y conocés mas o menos el patrimonio de Cris y sus funcionarios... Supongo que tampoco sos tan ingenuo para saber que esa guita no tiene ninguna correlación con los sueldos que deberían ganar por la ocupación de esos cargos... No te parece que eso es un abuso también? Dejen de santificarse un poco hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no conozco el patrimonio de Cris ni de sus funcionarios, y no sabía que tuviera relación con la próxima devaluación, qumento en todas las tarifas y larguísimos etc. No, no es que no lo sabía. es que no tienen ninguna relación. Pero la respuesta viene al pelo: ese tipo de intoxicación, "el patrimonio de Cris y sus funcionarios" hacen que "la gente" vote a tipos que les van a arruinar la vida, y que están libres simplemente porque jueces y fiscales que deberían estar en la cárcel, no sólo están libres sino que siguen, ejem, "impartiendo justicia". Igual, me interesa. contáme sobre el patrimonilo de Cris y sus funcionarios. algo que exceda los hoteles ¿eh?

      Eliminar
  4. Dale, algo que exceda a los hoteles.. Bien, a ver, te tiro un ejemplo bien cercano y con lujos de detalle para que no pienses que toco de oido o que como pescado podrido de los medios. El ejemplo es Julio de Vido, mano derecha de los Kirchner durante los 12 años.Yo fui militante en los "guardianes de la democracia" en el 2003, la proto Cámpora digamos, de la cual su lider era Julio. El movimiento se lo llevaba un puntero "el Vasco Olasagasti" (que luego murió) y los hijos del mismo, Valeria, Lucas y Jose María (ceremonial de De Vido). Todos arrancaron teniendo un patrimonio clasemediero para abajo, hasta fui a su casa, no tenían un mango. De hecho vivían en Lugano, uno de los barrios mas pobres de la capital. Yo un pendex de 19 años estudiante de Cs. Políticas con un idealismo muy grande en la cabeza me sumé. Al poco tiempo de ver la actividad punteril conocí bien lo que es el movimiento "nacional y popular", vi como se repartían cargos en la CNRT por amiguismo y por llevar gente a los actos.Luego de la CNRT pegaron el tongo con los peajes y luego con el ministerio de economía. En economía fue realmente preocupante para mi ver a gente sin ninguna idoneidad para el cargo que ni siquiera había terminado el primario cobrando por rascarse las bolas mas de U$S3000 (es triste también que lo tenga que poner en dólares pero con tanta devalueta que hubo en esos años no se entendería). Nunca mas en la vida pisé una unidad básica. Pero seguí siempre de cerca a los "compañeros", lamentablemente por esas cuestiones hoy muchos son ex amigos. Me consta perfectamente bien que Julio y sus allegados son todos millonarios al día de hoy, los Olazagasti con cuentas fueras del país, cientos de propiedades, ya no viven en Lugano. TODOS los entongados obviamente defendiendo a capa y espada el modelo, jamás escuché de sus bocas absolutamente ninguna crítica. Te cuento otra perlita?, el hijo de De Vido, alejado de la política, un guitarrista sin ningún talento, que directamente no trabaja y que además cuenta con un gran problema de adicción a la cocaina vive en un lujoso piso de puerto madero y llegó a tocar en el PEPSI MUSIC...Asique si, Huinca, la verdad si me consta el nivel de choreo tongo que hubo en este gobierno, ese tipo de cosas para mi y para muchos otros son infumables, lo que viví no fue un caso aislado, se muy bien que es practicamente la norma. Espero que el caso de ustedes sea distinto, que realmente tengan una verdadera convicción y no cobren un peso por hacerle el aguante al movivmiento... Pero si es así, si no tienen un tongo, deberían con mas razón dejar de set tan necios y tener autocrítica. De hecho todo lo que pusiste en este posteo tiene mucho sentido, el problema es que también le cabe perfectamente el peronismo de cualquier rama incluido el fpv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decirte. Desconozco por completo, miré, encontré algo de Clarín de hace 5 años... Por tu comentario del final, ninguno de nosotros tiene ninguna relación con el poder de ninguna clase en cuanto a sus medios de vida. Ninguna. Yo no creo que este gobierno sea más corrupto que ningún otro, creo que en general la corrupción es inherente al capitalismo, y no me parece más legítimo el enriquecimiento privado que el público (entendiendo por enriquecimiento no una vida acomodada sino muchos, muchos millones). Pero eso sería tema de otra discusión. Y no te niego que le ataña al FPV también en muchos aspectos. A mi en general me parece que todo pasa por "los poderes judiciales" del mundo. Si se mira bien, todo pasa por ahí, y, naturalmente, por los mass media, pero no de hoy: desde el momento que nacieron. Desde el momento en que "una voz" se hizo audible para poder decir cualquier cosa, iluminando unos aspectos y oscureciendo otros sin rendir cuentas nunca, las cosas se fueron complicando. Desde el momento en que una parte de la sociedad, la conveniente en cada momento, cree que sabe cosas que no sabe y por el contrario ignora las que debería saber... estamos en este punto. Igual creo, contra lo que se suele enunciar, que estamos -en el mundo- en el mejor momento (sin dejar de ser una mierda para millones). Es la primera vez que una enorme proporción sabe lo que paa en el mndo y lo desaprueba, ya no son tan fácilmente carne del "vamos a matar a esos hijos de puta" a nivel masivo, como las juventudes eropeas en la primera guerra y tantas otras anteriores. Ahora tienen que esforzarse en decir "la guerra es una mierda, pero en este caso...". qué se yo. no sé como llegué acá. Ah, sí. Creo que en esos orígenes, de maltratos, abusos y culpas de cosas vividas, sabidas e ignoradas inconsciente o consicentemente te llevan a elegir algo que te va a hacer mal sí o sí. No sé como hubiera sido con Scioli, me parece que había un "después" mejor. Esto ES para mi destrucción, consciente, voluntaria. Para mí.

      Eliminar
  5. Parece ser que la idea es que si uno apoya, o justifica o defiende a un determinado gobierno es porque, ay!, es un idiota que no sabe nada, un chanta que factura fortunas o vaya a saber qué clase de bicho es por, justamente apoyar.... etc. a ese gobierno en cuestión, que justamente es un gobierno de mierda, no como cuando estaba videla que con un churrasquito y una papa hervida en el almuerzo hacía patria.....
    Si tal o cual funcionario afanó, afana o afanará, uno no es adivino ni macetero en la rosada como para ser testigo o testigo presencial: se toca de oídos y en no pocos casos se toca de odio, que es mucho peor..... pero, ¿de qué carajo hablamos cuando defendemos un gobierno?, del choreo posible o de lo concreto que hace ese gobierno?, del por qué, para qué y para quién hace lo que hace?.... este gobierno hizo escuelas - miles - ¿quieren que hablemos de choreo?, hablemos, ¿quienes pueden chorear?, simple, todos, el ministro que asigna la partida, el que dibuja la licitación, el arquitecto, el calculista, los capataces, los fleteros, los encargados de compra, los albañiles, los ayudantes, los plomeros, los azulejistas, los ceramistas, los electricistas, los pintores, los yeseros, los serenos y cada bicho que camine cerca de la obra.... afanar pueden afanar todos, ¿afanan todos?, cómo se puede saber?, porque lo dice la carrió?, claro, porque charla con dios?, sí, el mismo dios que le dijo que macri es corrupto y "so stupid" y ahora anda culito y bombachota con el stupid corrupto al que "hizo presidente".
    ¿Hablamos de "choreo" o ya estamos grandecitos como para dejar que nos distraigan con boludeces "morales" y mientras lo que se juegan son cosas importantes, por ejemplo, escuelas para los chicos y unos mangos en el bolsillo de críos y viejos, y en éso no joden los millones que podría afanar deVido sino la pluma infame de 3 malandras supremos y su bailecito amarillo... ¿afanan?, no, o no se nota, son corruptos?, claro que sí y de los peores.... ¿cuántos anónimos aparecen denunciando? ni uno. casualidad, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ram, di casos bien concretos y con bastante detalle, no estoy hablando boludeces, milité para el FPV en sus comienzos. No milité ni militaría nunca mas, si hablara del PRO, hablaría de oido, probablemente hagan lo mismo, no apunto a defenderlos, no tengo simpatias por ellos y no los voté. A lo que voy es que la militancia del FPV SIEMPRE mira para otro lado con las cagadas que hace el movimiento, no le dan ninguna importancia, nunca hacen alguna autocrítica. No soy moralista, pero tampoco me parece una pelotudez como para pasar de largo como si nada, si desde la mas baja militancia subiendo al puntero y luego hasta llegar a la cabeza de un movimiento en este caso que di, De Vid, o se llena el estado de inutiles con sueldazos y los mas altos proporcionalmente se chorean unos cuantos millones, la cosa deja de ser un choreito de un yesero que te hizo un laburito y te cagó. Estamos hablando de mucho billete que justamente podría ser usado para hacer mas escuelas u hospitales.

      Eliminar
    2. ¿Y qué?, cuál es tu idea?, tener razón en un blog?, dejate de joder, si tenés la precisa para que termine en cana un ministro o quien puta sea, vaya a la justicia m'ijo.... ahí es el ámbito que corresponde, si no, es verso, con el agravante de que si es cierto, está el chorro y estás vos, el "mudo" cómplice.
      Acá no se le cuida el culo a nadie, se respalda a un gobierno porque tiene políticas con las que estamos de acuerdo, ANTES que ese gobierno apareciera y también ANTES de que se votara la infamia que se votó - macri - decimos que van a hacer mierda lo hecho, incluso es probable que afanar, afanen más pero no es éso lo central, lo central es que van a hacer mierda la vida de millones, incluyendo los millones de....(ponga lo que se le ocurra), que votaron la porquería amarilla. El verso "moral" es éso, verso y encima un verso pelotudo que distrae la atención de lo que importa.... vamos al ejemplo de la escuela, un pintor se afana una lata de pintura, un electricista un rollo de cable..... ¿cuánto significa frente a una escuela para mejorarle la vida a 500 pendejos, día tras día, año tras año?, nada, una boludez insignificante, aunque la quieran vender como "fundamental" los honestistas de culo sucio que solemos padecer..... el mauri "arregla" con el buitraje y es un "aujerito" de miles y miles de millones de dólares.... ¡no hay corrupción ahí?, no hay comisiones?, no es un afano monumental disfrazado de "compromiso"?, vamos, tratemos de ser adultos que grandes ya somos.
      Y es muy, pero muy boludo éso de cargarle el fardo a un solo partido, sector, grupo; si la realidad es que vivimos en una sociedad donde el que puede afana y si afana mucho, en una de ésas termina en ídolo... ¿te acordás de ese tesorero de banco que se afanó toda la guita y rajó?, un fugaz Robin Hood mediático, santafesinno él, devenido prócer...
      Y no se trata de "pasar como si nada", se trata de ser mínimamente serio y no jetonear como si nada corrupciones jamás demostradas, si no sabés, callate y si sabés, denunciá. Ëse y no otro es el proceder decente. Lo demás moralina falluta.
      Y fijate, en todo emprendimiento, privado o estatal, el margen de choreo (surtido) está calculado, desde que el mundo es mundo y al FpV ni lo imaginaban.....

      Eliminar
    3. No es solo el choreo, es algo mucho mas complejo que va desde el militante hasta el puntero hasta la cabeza del movimiento. Pero bueno, hablar con vos es al pedo, te metiste como un militante mas a reducir a troche y moche y quitarle importancia a algo que señalé relacionado al post. Seguí desvirtuando solo,con ese tono y mentalidad ante cualquier opinion o debate, gente como vos en vez de sumar y hacer "resistencia" va a conseguir que mas gente se vaya de las filas del FPV. Saludos

      Eliminar
    4. Una curiosidad, para cortar este sainete, ¿dónde pusiste la denuncia?, adónde presentaste las carpetas?, con las evidencias deschavadoiras, porque está todo muy bonito pero sigue siendo la palabra de un anónimo, de un nadie, en un blog perdido entre 100 blogs, militantes o no militantes, de política o tejido al crochet..... y si es por "desvirtuar", nada mejor que un loro repetidor (y éso se nota más cuando pretendés pasar por canarito cantor de los delitos ajenos).
      A mí me importa un rábano quien se va o se queda en el FpV, ¿vos te crées el chamuyo ése de los "moralmente ofendidos"?, quién sos, carrasco?, el arrepentido porque se quedó sin viáticos?. Y es maravilloso, ¿para qué querés gente "resistiendo" en el FpV?, si no hay mucho que resistir, parece que los votos le dan al amarillo... más que "resistir", hay que tener paciencia y esperar a que el corrupto malandra que vendieron como Heidy choque la calesita, pero falta todavía.... además faltás vos todavía, no vas a mandar a nadie en cana?, dale, preguntá por lorenzetti, seguro que te ayuda... a luchar por la justicia!!

      Eliminar
  6. Hola HUINCA, yo tampoco tengo data acerca de lo que postea el anonimo, pero lo llamativo es que en ningun parrafo hace lugar o menciona siquiera a quienes serían los que pagan los tongos, o sea en castilla, los corruptores (imprescindibles si tiene que haber corruptos).
    Por otro lado yo creo que nos dejamos embocar con conceptos usados por los medios opositores, tales como el "cepo" y el "índice congreso", y que no fuimos pedagógicos explicando bien porque había restricción a la compra de dolares, y porque al índice Pato Bullrich no debía llamarselo "congreso", dejamos que los medios hicieran de eso un sentido común, no es lo único, obviamente, pero como enseñanza no debemos olvidar esta cuestión como algo menor.

    Slds

    Marcelo Foti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Justo de lo que hablás, del índice del congreso y de todas esas truchadas acá hablamos bastante desde el 2010. Da lo mismo. Es otra cosa.

      Eliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.