jueves, 12 de noviembre de 2015

UN INTELECTUAL MACRISTA NOS PRESAGIA

Uno de los "intelectuales" que firman a favor de Macri, Marcelo Birmajer, publicó hace unos 12 años (cuac, pero es cierto) un libro titulado "Eso no". 

Pego abajo la reseña de Tusquets, su editora.

"Muchos fueron los motivos por los que, en febrero de 2003, el jurado del XXV Premio La Sonrisa Vertical declaró finalista esta obra, al tiempo que recomendaba su publicación. Y es que, en Eso no, el autor, que resultó ser el conocido escritor argentino Marcelo Birmajer, supera brillantemente al menos tres desafíos. El primero, ofrecer una obra en la que la sexualidad ocupa un espacio tanto o más prominente que la trama. El segundo, abordar en tono erótico los géneros narrativos clásicos: el relato policial o de detectives, el viaje en el tiempo propio de la ciencia ficción, la obra de terror, la novela de espías, el diario íntimo y el cuento tradicional. Y, tercer desafío, centrarse, en todos los relatos que componen el volumen, en un único tema erótico, estrechamente relacionado con el título y del que, para no escatimar deleite a los lectores, sólo diremos que tiene que ver con el lugar donde la espalda pierde su nombre."

Antes que digan nada: lo compré, voluntariamente(en Madrid), nadie me lo regaló, me resultó divertido de a ratos porque el desafío que se plantea, hacer cuentos sobre la sodomia en montones de géneros diferentes -policial, fantástico, etc- era complicado, y es más, me atrajo la foto de la tapa, ahí vi que era argentino y además, era el 2003 o el 2004 y nuestra historia era la que había sido, y mis gustos son mis gustos como los suyos son los suyos.

Pero no me diga que no tiene gracia que uno que hace una apología de hacerte el culo -porque de eso se trata, lea el ejemplar y no podrá negarlo- firme una solicitada como intelectual macrista.

Tiene gracia che, no me diga que no.

Yo, con lo que está pasando, es que como ya lo pasé. Aunque me parece que lo que viene es mucho más serio que una sodomización contada ligeramente en un libro de alguien tan ligero, hasta la vaciedad, como Birmajer y toda su troupe destructora. Que nos despachan irónicamente mientras preparan otro bombardeo de la plaza, otros fusilamientos, otras... En nombre de la humanidad.

RH

6 comentarios:

  1. Conozco personalmente a Marcelo desde que era pibe, e hizo sus primeras cosas en la revista Fierro. Es un tipo muy valioso. En 2001 participaba activamente y propiciaba, en la calle y en las plazas, las asambleas populares que se armaban. Se destacaba como orador. Esta novela la hizo como un divertimento. Si a Ud. le inspira esa clase de asociaciones anales y las aprovecha para denostar una opción política posiblemente mayoritaria, me parece que se está restando posibilidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Birmajer perteneció al trotskismo. Así como en su momento Scioli perteneció al menemismo, o Diana Konti fue stalinista y luego...peronista? O Boudou y Massa, que así mismo pertenecieron a la UCD. Y mucha otra gente que de los 70 que militaban en Acción Católica, y luego...
      Como cantaba la Negra Sosa: "Cambia, todo cambia..."

      Eliminar
    3. Perdón ¿este úlimo comentario es de la misma persona que el anterior?

      Eliminar
    4. Había publicado un comentario extenso respondiendo a estos. Caí en cuenta que este asunto no merece tanto esfuerzo, todos sabemos perfectamente dónde estamos, qué y quién es cada uno y sus trayectorias,

      Eliminar
  2. Es como un Julio Verne del PRO Birmajer...

    Y las vacas festejan...

    http://www.grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2015/11/dialogo-vacuno.html

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.