jueves, 18 de agosto de 2011

La ruralidad o "el campo" que de puro desubicado no sabe como ubicarse


Ahora que Cristina fue la más votada también en los distritos emblemáticos del "campo", el "campo" dice que en realidad eso no es el "campo", sino que la "ruralidad" es la que votó a Cristina. Y la "ruralidad" vendría a ser -para el "campo"- quienes viven en los pueblos, son comerciantes, maestros, etc, y que "viven de los agricultores", o sea, no son "la patria", sino que "viven de ella". A este ritmo se me van a gastar las comillas. Este concepto yo ya me lo conocía de un diálogo que mantuvimos con Mariano T, un fervoroso bloguero defensor del "campo", y pueden ver lo que piensa y piensan hoy más que nunca los "del campo" -no confundir con la "ruralidad"- en El "campo", el 0,25 % de la población argentina, en donde contábamos justamente eso,que no son nadie -bueno, no nadie, pero están mucho más cerca de "nadie" que de "todos" ("...somos el campo"). O mejor dicho son por ejemplo esto que decía hace unos pocos días un habitante de Gualeguaychú que vaya a saber cómo fue a parar a un fsb nac&pop y, luego de un rato de discusión semicivilizada terminó -naturalmente- declarando que si nos tenía delante, montoneros de mierda, nos mataba a todos. Antes de eso había estado diciendo que si De Angeli tenía una cosechadora con gps era porque sus antepasados habían trabajado mucho; con lo cual puede decirse como en esas remakes de grandes hésitos de jolibú "la leyenda continúa"; o sea  ellos siguen pensando que son los únicos que trabajan y han trabajado, y el resto, vive de ellos. Así que hecho el uso y abuso necesario de comillas, habrá que plantearse una tarea de desintoxicación de estos individuos, en el sentido de que puede verse ahora no sólo el daño que los medios hegemónicos nos hicieron a nosotros en el 2008, partiendo la pantalla en dos y poniendo en un lado a Cristina y en el otro a De Angeli, o Buzzi o cualquiera de esos desubicados; y lo de desubicados va porque los medios realmente los desubicaron, les dieron un lugar que no era el suyo, y a diferencia de Cobos, que ni siquiera tiene una cosechadora con gps y por tanto languidece hasta su total extinción mediática, a ellos sí les siguen preguntando -con cierta perversidad, hay que decirlo- los mismos que los desubicaron algo así como porqué tanta gente votó a Cristina, y ellos, desubicados como siguen, dicen lo de la ruralidad y otras cosas igualmente poco ingeniosas pero eso sí, muy despectivas. Una muestra de lo desubicados que están es que cuando eran "el campo", también eran los "ruralistas", y el problema es que oiga, como se come lo de los ruralistas que son distintos de la ruralidad, opuestos diría.

Y, volvemos a lo mismo, la desubicación, la descuantificación (me la acabo de inventar); o sea, en un acto de prestidigitación mediática se convenció a gran parte de la población argentina de que el campo eran todos, y ahora se supo el truco, el "campo" son muy poquitos, los medios los usaron de lo que los usaron como a Cobos y ahora casi parece que los estuvieran cargando. Queda entonces lo de la desintoxicación, el acercarse y acercarlos, enseñarles nuestra humanidad y que reconozcan la suya (la dura bajada del Olimpo)

Porque sino -aquí viene la vuelta de tuerca- se acercan peligrosamente al fascismo, y ahí tendríamos que hablar de otras cosas y en otro tono. ¿no?

RH

6 comentarios:

  1. "Todos somos el campo" (oblea 2009)
    "El campo es la patria" (Biolcati julio 2011)
    "El campo son los productores" (Buzzi agosto 2011)

    Crisis de identidad.

    ResponderEliminar
  2. Algo de eso digo en el fusilado en El voto del "sujeto agrario".

    ResponderEliminar
  3. No sería del todo correcto -me parece- hablar de "desubicación"... creo que sería más adecuado hablar de "impostura" en sus dos variantes:
    - Puesto en un lugar que no corresponde y, por eso
    - Impuesto, forzando la realidad con una maniobra fraudulenta y arbitraria
    Estas son las maniobras que los multi-medios concentrados realizan, y los que les confieren su caracter de autoritarios (sin legitimidad).
    CT

    ResponderEliminar
  4. Lo que es intentar proteger a toda costa lo poco que les queda de caudal político, ¿no? ¿Cómo van a estar ellos, que son "el campo", en contra del oficialismo si "el campo" vota a Cristina? No señor, entonces ese "campo" que vota a Cristina no es "el campo". Será la peonada, a lo sumo. El proletariado campestril. Pero no la "reserva moral e identitaria (?) de la Patria", canejo.

    ¡Minga Para Todos! (uy, se kirchnerizaron...)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amigos: se confirma hoy con las palabras de Biolcati lo que decimos, y también lo que dice Carlos - lo de la impostura-. Que en realidad Carlos lo de "desubicados" fue más por una cuestión literaria que otra cosa. Pero el sentido es el (los) que vos das de impostura.
    Igual, me voy de mambo y pienso que no quiero tener el voto de quienes intentaron dar un golpe en el 2008; a lo sumo, de los que engañados salieron a apoyarlos. Porque como dice Biolcati, los que los apoyaban ni siquiera sabían de qué se trataba la 125... con lo cual reconoce que se trató de una operación mediática llena de sobrentendidos.
    Abrazo a tutti
    Rick

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.