lunes, 20 de febrero de 2012

Boudou - Ciccone: una cuenta de locos y demás delirios que desembocan en la violencia


A ver. Si

Hago esta cuenta: dice Clarín 50 millones de dólares por 600 millones de billetes. Esto da... 8,5 centavos de dólar por billete, casi 40 centavos de peso por billete. ¿No es mucho? Me puse a mirar por ejemplo los billetes de 2 pesos, son prácticamente iguales de tamaño que los de 100, o sea. mismo costo en papel y tinta... No sé, no me puedo imaginar dando CUATRO monedas de 10 centavos sólo por el costo del papel de los billetes.

Y entonces me parece que hay algo mal en el relato. Si el contrato es de 50 millones de dólares debe involucrar otras cosas. Y sino, el contrato no es de 50 millones de dólares.

¿Y si es todo una construcción? No lo de que Ciccone vaya a hacer los billetes, que puede ser, porque puede que sea la única que esté preparada técnicamente para hacerlo.

Me refiero al relato.

Por empezar, el título.

Se lee esto, y es... "que el negocio está aprobado", o sea, que se lo dieron.

Pero resulta que...

O sea, dio su aval técnico, no aprobó nada porque por empezar no tenía el poder para hacerlo.

Si vamos al contenido... El encabezado: "Denuncias de corrupción". Se recorre la nota. ni una denuncia. Sólo la alusión a escándalo, estallara el escándalo. No hay denuncias,. Sólo chusmerío inverosímil intra Banco Central. Ah, eso sí, se dice que el precio de Ciccone es un 30% más caro que el que da la Casa de la Moneda do Brasil, pero, es simplemente una especulación, ningún documento, ninguna prueba.

Lo que impresiona es que Ciccone es una empresa que desde hace décadas que imprime documentos y billetes, como pueden leer en esta nota de La Nación del 2009, y eso, en la nota de Clarín está totalmente oculto, sólo se habla de los "hombres de Boudou". Y para condenar al "hombre de Boudou 2", se hurga en su juicio por alimentos, en donde este "hombre de Boudou 2" declara ganar "sólo" (visto desde la perspectiva de Clarín) 8.000 pesos.

No vamos a entrar en si está bien o mal. Sólo recordar, por un lado, que Susana Giménez declara ganar 3.000 pesos al mes -por eso no pudo comprar dólares- y, por otro, no vaya a ser que a alguien se le ocurra hurgar en lo que declaran ganar varios de sus compañeros de profesión y sobre todo de periódico. Hurgar en la basura. Cada vez más feo.

Nuestra sensación es que esto también quedará en nada porque no era nada. La lista desde que comenzó el año se va haciendo interminable. SUBE, subsidios, megaminería, Ciccone, Malvinas....

Como cierre, los comentarios de los comentaristas. Personas con nombre y apellido, que sin que la moderación haga nada, llegan a pedir la cámara de gas para Cristina, entre otros insultos graves y propuestas igualmente violentas hacia K's y otros comentaristas. Muchas de las cosas que se dicen ahí, constituyen en otros sistemas jurídicos delitos de calumnias y delitos de amenazas graves. Creemos que esto no puede seguir. Solicitamos desde aquí a los poderes públicos que tomen cartas en el asunto, porque se está incitando a la violencia e intentando crear un estado de opinión proclive a la violación de la Constitución. Hay declaraciones que no son sencillamente expresiones protegidas por la libertad de expresión. No se puede ni se debe seguir indiferente ante estos hechos.

RH

2 comentarios:

  1. Ciccone tiene la mejor estructura gráfica para el tema.
    De hecho, desde añares les hace las chequeras a los bancos.
    Ya no saben que inventar !!!

    ResponderEliminar
  2. no dan respiro estos monopolios, que manera de inventar xdio!!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.