jueves, 16 de febrero de 2012

La entrevista a Videla, una operación: el que lo entrevistó, a favor del golpe en Honduras y furioso antichavista


La primera pregunta es del estilo de la que suele hacerse sobre cualquier decisión K:

"¿Por qué ahora?"

O sea 

1. ¿Cuál es el sentido que una revista como Cambio 16 (una revista tipo Noticias) le haga ahora una entrevista a Videla?

2. ¿Por qué el titular es lo que Videla dice sobre la justicia y su descalificación? ("En Argentina no hay justicia, sino venganza, que es otra cosa bien distinta")

Y además, los efectos de siempre: presencia en titulares en Argentina, la retroalimentación de esas repercusiones en la propia Cambio 16...

Para nosotros lo que diga Videla no tiene ningún interés; sus opiniones las conocemos a través de sus actos. todo lo demás es palabrería inútil, excepto, por supuesto, que confiese en dónde están los cuerpos de las personas que hizo desaparecer, que ni estaban  ni no estaban, y la identidad actual de los hijos apropiados. No hay nada más que hablar con este individuo.

Ahora bien... ¿Quién pensó que tenía algún interés y lo entrevistó en la cárcel y logró que sus declaraciones completas sobre la Argentina pasada y actual tengan cabida en un semanario español, y por ende, en los medios argentinos?

Se llama Ricardo Angoso. Es...


Ves esto y decís, uau, un demócrata.

Veamos el título de su libro sobre Honduras del 2009:

Sus opiniones sobre Honduras y  Chávez en la web de su "ONG" (¡Por favor, véanlas!)


... de la cual no hay nada que decir en cuanto a la entrevista en sí misma, pero denota su necesidad de dar voz a los reaccionarios disfrazados de cordemócratas... (y sino, detenerse en las citas que extrajo de la entrevista)

Pero, como cierre, la nota de su blog (iniciativaradical, jajaja)

Argentina y el contencioso de las Malvinas

Extraemos estos párrafos, plenos de esa prosa despreciativa y mediocre a la que tan adictos son los derechistas españoles, en la cual destacan dos recomendaciones a Cristina sobre Sun Tzu y Clausewitz, 

Ignora Cristina Fernández lo que dijo el general chino Sun Tzu, en su célebre obra El arte de la guerra,  quien afirmó que “la guerra había que ganarla antes de declararla o de que existiera en sí misma”. 
...
Cristina Férnández, que seguramente no ha leído a Karl von Clausewitz, desconoce que “la guerra es la continuación de la política por otros medios», pero primero se comienza con la política y después se pasa a la acción, no confundamos los términos y el orden de los mismos. Es más que seguro que Argentina saldrá debilitada de esta crisis, como en el 1982, y el Reino Unido fortalecido y robustecido internacionalmente. Y es que no se debe confundir el apoyo popular con la victoria en los foros internacionales, incluyendo aquí a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde los británicos tienen todo a su favor y la diplomacia argentina de charanga y pandereta siguiendo a la orquesta chavista tiene perdida de antemano una batalla mal planteada. Veremos qué pasa.

Pero la mejor, en medio de esa catarata de descalificaciones por el supuesto chavismo payasesco blabla,

...mientras que la diplomacia argentina, a merced de las payasadas del matrimonio bufonesco de los Kirchner con los Chávez, Castro y el resto de la comparsa bolivariana, es el hazmerreír de medio mundo, por no decir del universo entero.

O sea... ¡no sabe que el flaco se murió!!!

Bien, éste es el entrevistador de Videla. Que llegara a la tapa de Cambio 16, y de ahí pegara el salto aquí, no puede ser casual, no es casual. Forma parte de la multitud de operaciones desestabilizadoras en las que están embarcados. A ver cómo sigue.

RH

9 comentarios:

  1. En fin. Las cosas que hay que aguantar en este mundo, amigo Rick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, sí... y la suerte que sean cada vez más fáciles de ver... a mí lo que piense videla, me da lo m,ismo, de hecho, ya lo sabemos, nuestros muertes nos lo cuentan... el asunto es desenmascarar a los seudodemócratas del mundo que siempre vivieron de y por los videlas del mundo...
      abrazo

      Eliminar
  2. A mí ya me parecía raro, gracias por la info es sumamente esclarecedora "También los alemanes votaron por los nazis y los venezolanos por Chávez" Cristina hitleriana! la verdad me hizo reír bastante, delirio puro, y lo de Néstor por Dios, analista internacional dale...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el tipo es de cuarta, un operador al estilo de alvarito vargas llosa, y como tantos otros...

      Eliminar
  3. Sí, al adolfo lo votaron y ese mismo 1933 abrió Dachau y empezó a liquidar gente.
    La bruja de la Cristina, la eligieron dos veces dos, y la caterva opositora no se muere ni de empacho. Una decepción como nazi la tipa, pero bueno, ultimamente la idea de nazi es taaaan flexible, que especialmente los nazis de verdad zafan. Y los que no.... a ésos le toca.

    ResponderEliminar
  4. De nada sirve atacar al cartero por el mensaje de otro. Aquí lo importante es Videla y sus declaraciones. El tipo cantó varias verdades, pero los kirchneristas en lugar de discutir ideas se dedican a ver conspiraciones en su contra. Así le va a Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Quién es el cartero aquí? Las declaraciones de Videla no tienen importancia, son las declaraciones de delincuente convicto y confeso que violó la Constitución y los derechos de miles de personas, derechos a la vida, a la propiedad,etc. Y además, apañando el secuestro de los hijos de cientos de ellos.

    Si, así le va a la Argentina. Desde ya que mucho mejor que lo soñado, después que los Videla, los Menem y los "anónimos" la arrasaran. En cambio, a los países en serio sí que les va bien. A los amos, seguro. ¿Quieres discutir ideas? Plantea alguna, no uses de portavoz a Videla, que no da la talla.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves? Ahí lo hacés de vuelta. Al remarcar lo de "anónimo" lo único que hacen los kirchneristas fanáticos es reducir todo a una cuestión "ad honimen". Eso es la mediocridad más pura. "Fulanito votó a Duhalde, listo, ya no sirve lo que diga". Ese es el país de las venganzas del que habla Videla. Mientras se viva en ese país sin autocrítica los kirchneristas van a seguir "profundizando el modelo" y luchando la guerra imaginaria para la que son "soldados de Cristina", mientras a los jubilados se los trata como un montón de basura, a los opositores de la minería se los reprime a balazos de goma, a los Qom se los desaloja con violencia, etc.

    ResponderEliminar
  7. ¿De qué "país sin autocrítica" hablás? Sin autocrítica este gobierno no hubiera llegado al poder ni hubiera durado lo que duró. Lo que ocurre es que las personas como vos confunden el sentido de las palabras; para ustedes autocrítica sería autoinmolación, desaparecer de la escena. Y lo que resulta particularmente conmovedor es que al mismo tiempo consideres las palabras de Videla y que digas que a los opositores de la minería se los reprime blabla, que a los Qom... Y que digas que a los jubilados se los trata como a un montón de basura habla de tu objetividad, de tu visión crítica.

    "Eso es la mediocridad más pura" ¿Goebbels puro dirías? Ah, por cierto, hablando de mediocridad, acá nos hemos ido de tema, porque la nota iba sobre Angoso, no sobre Videla. Eso sí, te agradezco una cosa: confirmás lo que escribo. Confirmás que hay personas que creen que lo que diga Videla merece ser tenido en cuenta. Que para que seguir con las copias, si tienen al original.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.