martes, 7 de febrero de 2012

¿Qué son "los mercados"? ¡Con esto se entiende todo!

Los mercados lo son todo.

Los mercados confían o desconfían.

Los mercados son los que determinan el precio de las cosas.

Y, por ejemplo, dicen que como hay tensiones con Irán, el precio del petróleo se va para arriba.

No se sabe por qué, pero suena lógico. Y en realidad, suena lógico por repetición, por acostumbramiento. Se supone que por la potencialidad de una eventual futura escasez, y que, no se sabe por qué regla de oro, deben pagar los consumidores. O sea, riesgo cero. Es la lógica de lo impuesto, nada más.

Ahora bien, esa variación de precios hacia arriba por Irán, blábláblá, ¿va a parar a algo relacionado con esa eventual crisis?

Va a parar acá:


Como va a parar a comprar al Manchester City (y a Agüero, y a Tevez), al Arsenal, al Chelsea, al Corintians... Los autos más caros del mundo, lo "más" en todo.

Ay, los mercados no confían en Grecia y todo le cuesta más caro y tiene que ajustar, despedir empleados públicos, alquilar el Partenón. 

EEUU, no confía en Irán y el petróleo sube.

La realidad es esa: "los mercados" son una pandilla de delincuentes que asociados entre sí se dedican a parasitar al mundo, debilitándolo cada vez más hasta que no queden más que despojos.

Después lo dejarán regenerarse un poco, para poder volver a parasitarlo. como intentan hacer acá desde el comienzo de nuestra recuperación.

No hay nada "natural" ni "inevitable" en eso.
.
Los multimedios son los que lo han "naturalizado", "inevitabilizado".

Porque medios como éste -El País- presentan estas noticias -la de que un cuadro de Cezanne "valga" 191 millones de euros- como normales, como glamourosas, como actos excepcionales, casi de heroísmo romántico por parte de quienes los perpetran.

Si no la entendemos con ésta, es que no la entendemos más.

PD: Y en este medio escribe el Sarmiento de pacotilla. Desde este medio levanta el dedo acusador por sus hipotéticos millones de hambreados en el conurbano. Qué cara más dura.

RH

3 comentarios:

  1. che, este razonamiento, te costaría la vida en 1978, por ejemplo, y un "subversivo" como título también...

    ResponderEliminar
  2. uy... ¿sí? perdón, perdón!!!, no me malinterpreten!

    ResponderEliminar
  3. hablando en serio -porque sino, parece que te estuviera cargando a vos- tenés toda la razón. Y, ahora, no, pero no sería descartable que en el futuro estas cosas que dejamos por escrito, nos cuesten un disgusto.

    Que tarde lo más posible

    Abrazo Mancu

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.