Me parece que depende del gobierno de la CABA, pero quizás tendría que bancarlo el gobierno nacional, por eso de que las vías son territorio nacional. Da igual.
Pero lo que es inaceptable, con el tráfico que hay, es que nadie haya tenido la lucidez de obligar a abrir las decenas de barreras que supo haber en la ciudad y hoy, por estúpido ahorro de "gasto público", están cerradas, convirtiendo a la ciudad en una especie de torta cortada en porciones muy difíciles de comunicar unas con las otras.
Tomé conciencia de eso mientras estaba la obra del túnel de la calle Monroe en Coghlan (FFCC Mitre), durante la cual habilitaron las barreras de Plaza y Melian. Yo nací a una cuadra de ahí, cuando era chico estaba abierta esa barrera, además encima está el Pirovano ahí, y las ambulancias que vienen del sur tienen que inevitablemente pasar por el puentúnel (difícil saber cuál de ambas cosas es) de Superi, estrechísimo, con el consiguiente embotellamiento y riesgo para la vida del enfermo transportado.
Pero esto es un caso extremo, en realidad TODOS TENEMOS DERECHO a atravesar la ciudad sin que tengamos que hacer colas y colas y colas en barreras. Se soterrará el Sarmiento, pero queda el resto de los ferrocarriles. Y lo del soterramiento va para largo, y NO ES INCOMPATIBLE CON LAS BARRERAS.
Una pila por favor. Poner guardabarreras y poner barreras cuesta dos mangos, se aliviaría un montón el tráfico y se mejoraría bastante además el humor de los porteños, obstáculo insuperable hasta ahora para nosotros. De ese malhumor viven los malos, y por eso lo fomentan: ponen globos en sus campañas para mostrar los felices que son, y después durante 4 años fomentan la ira para echarnos la culpa.
Basta.
Barreras ya, una ciudad más permeable es una ciudad más limpia, menos tiempo de circulación, menos consumo de combustiuble, menos contaminación acústica, menos ataques cardíacos en la calle.
Todo ventajas.
Amigos, kumpas, propónganlo en sus agrupaciones. O si alguien tiene los medios y las ganas, que se vaya a un juzgado y ponga una denuncia que obligue a abrirlas. Si obligan a limpiar el Riachuelo ¿por qué no esto?
Pero lo que es inaceptable, con el tráfico que hay, es que nadie haya tenido la lucidez de obligar a abrir las decenas de barreras que supo haber en la ciudad y hoy, por estúpido ahorro de "gasto público", están cerradas, convirtiendo a la ciudad en una especie de torta cortada en porciones muy difíciles de comunicar unas con las otras.
Tomé conciencia de eso mientras estaba la obra del túnel de la calle Monroe en Coghlan (FFCC Mitre), durante la cual habilitaron las barreras de Plaza y Melian. Yo nací a una cuadra de ahí, cuando era chico estaba abierta esa barrera, además encima está el Pirovano ahí, y las ambulancias que vienen del sur tienen que inevitablemente pasar por el puentúnel (difícil saber cuál de ambas cosas es) de Superi, estrechísimo, con el consiguiente embotellamiento y riesgo para la vida del enfermo transportado.
Pero esto es un caso extremo, en realidad TODOS TENEMOS DERECHO a atravesar la ciudad sin que tengamos que hacer colas y colas y colas en barreras. Se soterrará el Sarmiento, pero queda el resto de los ferrocarriles. Y lo del soterramiento va para largo, y NO ES INCOMPATIBLE CON LAS BARRERAS.
Una pila por favor. Poner guardabarreras y poner barreras cuesta dos mangos, se aliviaría un montón el tráfico y se mejoraría bastante además el humor de los porteños, obstáculo insuperable hasta ahora para nosotros. De ese malhumor viven los malos, y por eso lo fomentan: ponen globos en sus campañas para mostrar los felices que son, y después durante 4 años fomentan la ira para echarnos la culpa.
Basta.
Barreras ya, una ciudad más permeable es una ciudad más limpia, menos tiempo de circulación, menos consumo de combustiuble, menos contaminación acústica, menos ataques cardíacos en la calle.
Todo ventajas.
Amigos, kumpas, propónganlo en sus agrupaciones. O si alguien tiene los medios y las ganas, que se vaya a un juzgado y ponga una denuncia que obligue a abrirlas. Si obligan a limpiar el Riachuelo ¿por qué no esto?
RH
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.