miércoles, 13 de marzo de 2013

ESCUCHAR A LA PRESI

Hace unas horas vi el acto de ciencia y tecnología, me maravilló Barañao (¿ha nacido una estrella?), y después, lo de siempre. el asombro, la maravilla de escuchar a la presi.

Y esta vez, con unas cuantas metidas de pata, tonterías divertidas (Dos bulbos por habitante de Holanda no son 14.000 millones de bulbos, sino, Máxima sería más poderosa que el PCCh) (serían 2000 bulbos per cápita), y algunas más de ese tipo.

Y por qué. Porque le mete tanta pero tanta pero tanta pasión a todo, tan a fondo, que no puede estar en todo.

Pero contagia.

Contagia tanto.

Que sentí un profundo desamparo. Pensé en que todo lo que le producía tanta pasión, que nos contagia tanto, se perdería en la nada, en el retroceso más absoluto, con un Macri.

O un Scioli. Nada, imposible. Scioli no puede bajo ningún punto de vista ser el continuador de esto, si la jefa no quiere seguir (o no puede, si este año no conseguimos lo necesario).

Lo único que me consuela, es saber perfectamente que ella sabe perfectamente eso. Que eso en lo que pone tanta pasión, sabe que un Scioli no lo va a continuar. y no creo que una persona tan inteligente, que puso y pone tanta pasión, vaya a permitir que todo lo hecho se vaya por un sumidero.

Traté entonces de imaginarme quién, entre los que uno conoce, puede ser. Randazzo está bien, pero... ¿Abal Medina? No sé. Pensando en los que continuarían las cosas con tesón, y con el mismo fervor, y que tienen la capacidad, los únicos que me imagino son Sabatella, Kicillof, y ahora, por lo que vi ahora, Barañao. O una Giorgi, o una Marcó del Pont. Pero no sé si podrán llegar. Y una vez ahí, no sé si no sufrirían miles de zancadillas.

Pero son los/las que veo poner esa pasión que puso Kirchner, que pone la jefa, esa pasión pensada, con objetivos concretos, claros. Y que en el fondo, es uno solo. Una suerte de juramento como el de "Lo que el viento se llevó", que su pueblo nunca vuelva a pasar hambre. Un pueblo libre.

Pienso en los de la lista ejecutivamente, y los veo. Pero angustia igual un poco que la jefa no esté. Es medio inimaginable, pero puede ser.

Y entonces pienso. No, Scioli no. No, por el amor de Dios. Y pienso que tenemos bastante suerte, que ni siquiera tengamos que decir "cualquiera menos...", porque los de arriba, no son cualquiera.

Bueno, mientras tanto, a disfrutar a la jefa, su pasión por todo, su entusiasmo perpetuo, su entereza, su buen humor.

Y a esta hora, tan cansado, hasta siento pena por los que la odian, a los que no se permiten disfrutarla.

Rh

1 comentario:

  1. A mí me angustia que no haya nadie del palo que esté a la altura. En mi opinión los que nombraste están bien, pero ninguno le llega a los cordones de los zapatos. Yo no veo a nadie con esa capacidad de trabajo sustentada con mucha inteligencia y que enamore como para ser votado por multitudes. En fin... la veo muy sola y nos veo muy solos. Un crítica que hago es que no se formaron cuadros de ese nivel en estos años. Entonces, después de tanto esfuerzo por sostener los cambios conseguidos, quedamos medio desamparados y esperando que aparezca algún tapado. Ojalá aparezca rápido, si no, vamos a depender eternamente de Cristina y, la verdad, no me parace justo (ni sano) para ella ni para este proyecto de país. Nunca menos.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.