sábado, 2 de marzo de 2013

AHORA, CALMA

Desde hace unos días pienso/siento, que lo del Parque Centenario es un ejemplo de lo que no tenemos que hacer.

Ir, ciegamente, a sus señuelos. A los trapos que nos agitan delante de la nariz para que vayamos a topar como toros enloquecidos. Es lo que quieren.

No me refiero al fondo de la cuestión, rejas sí, rejas no. Ni siquiera me voy a centrar en eso, en lo que pasó.

Me refiero a cosas que deberíamos observar. Por ejemplo, en los parque vecinos muy importantes, Parque Rivadavia, Plaza Irlanda hay rejas. Bien o mal, hay rejas. Y no hay en la actualidad ninguna movida visible, grande, contra esas rejas. Pero eso tampoco es lo importante, el Botánico tiene rejas hace siglos,y, por más que se una parque "científico" no deja de ser un parque.

Pero esa tampoco es la cuestión.

La cuestión es que me da toda la impresión que estas movidas están hechas PARA ESO. Para refregárnoslo en la nariz, que vayamos a hacer un escándalo inconducente, y ellos salir airosos.

PARA ESO.

Para que los juegos de plástico "inaugurados" en el "nuevo" Centenario ocupen el mismo lugar en los medios y en el imaginario ciudadano que los grandes temas enumerados por la presidenta en su discurso de hoy.

La mano de Durán Barba brilla en la oscuridad macrista, logra estos milagros con mínimo esfuerzo, Y NOSOTROS LES DAMOS ESOS PEQUEÑOS TRIUNFOS INNECESARIAMENTE. Cada vez que vamos al señuelo, opacamos nuestros brillos, y realzamos como gemas sus obritas de tres al cuarto. Su metrobus, como si fuera una de las siete maravillas del mundo, sus rejas, como la gran muralla china.

Y así hay muchos casos, muchas cosas.

Podría contestarse que se está defendiendo el interés de los ciudadanos de la CABA. Recordemos: estos, en dos tercios, REELIGIERON A MACRI sabiendo a quién votaban. No vamos a ganar realzando a la dudosa Metropolitana por darles protagonismo, ni gritando ante rejas que están en montones de otros parques.

NO. El discurso de la presidenta de hoy y las reacciones de la oposición nos debe servir de ejemplo, ellos deben ser los que se expongan en su mediocridad malévola criticando desde lugares absurdas, apoyando a potencias extranjeras, proponiendo actos ilegales.

Nosotros, calma. Tenemos un enorme capital para mostrar.

Ellos, juegos de plástico y el metrobús, unos tejados con un enorme sobreprecio y unos carteles.

No podemos permitir que ocupen el mismo lugar en el "tiempo de atención" de la sociedad. Es lo que buscan. Somos mejores. Seamos más hábiles también.

RH

3 comentarios:

  1. Muy bien. Van a perder el pretendido plebiscito por goleada... ¿y después?. No caigamos en las trampas de Durán Barba.

    ResponderEliminar
  2. Si después de semejante discurso, Pino twitea:
    -"Nos vamos de la Asamblea Legislativa hartos de tantas mentiras. No se le puede seguir tomando el pelo a los argentinos".
    Y Laura Alonso:
    -"Terminó el discurso. Qué vacío angustiante!"

    Siento, finalmente
    FINALMENTE,
    que no hay más nada que hacer.
    Yo por lo menos (y disculpen que sea autoreferencial) no pienso gastar un a palabra más en explicarles nada a los que "quieren saber" y critican todo.
    -"Ahí está la web, si realmente quieren informarse de algo, investiguen"
    sería entonces mi única y escueta respuesta.

    Lo que apuntás aquí me remite a tiempos del gran quilombo del 2008, cuando se partía una pantalla de TV para poner en la misma dimensión a la Presidenta de la Nación y algún ignoto dirigente de alguna agrupación del campo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, aún nos falta una estrategia certera para penetrar en esa franja que si bien votó (y volvió a votar) a Macri, pueden ser votos que tengamos pronto si se muestra un proyecto concreto de ciudad, diferente y alternativo al actual, de acuerdo con el que lleva la Nación pero claro, es decir, con propuestas para cada área. Y concretamente en este año de elecciones legislativas no olvidar el mensaje que debemos llevar para convencer de por qué se debe votar legisladores del Frente para la Victoria.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.