viernes, 22 de marzo de 2013

PROHIBIR LA EXPORTACIÓN DE SOJA

Por supuesto este es el tipo de cosas que después aparecen en la tapa de la clarinación, con el título de "bloguero K vinculado a la mafia sabatelocamporista propone terminar con la libertad de expresión y de los mares y de cultos (e incultos)".

Nada me haría más ilusión.

Bueno. sí, hay miles de otras cosas que me harían más ilusión. Ésta estaría en el lugar miles +1, que sigue siendo un buen lugar dentro de mis prioridades.

En cualquier caso, vamos a lo nuestro. Y lo nuestro es que los pooles (y 36 billares) sojeros tienen la malsana costumbre de retener la cosecha en silos para chantajear al gobierno/pueblo argentino para no pagar retenciones, cobrar el dólar a 15 y fugarlo a las islas Tuamotou o Rarotonga y tener mano de obra ya no esclava, sino que paguen por trabajar, y sino, que lo pague la cámpora de Kicilof y Boudou y ahora Franchesco´(primo).

Y resulta que al mismo tiempo nuestra balanza comercial se resiente porque seguimos teniendo que importar combustible porque este país que está taaaan mal, peor que nunca debe tener pinchado el tanque de nasta porque ésta se va y se va y se va... Entonces yo digo que siendo que tenemos plantas de biodiesel cada vez más, que la cosa es que hay que directamente prohibir la exportación de soja. A graciosos, graciosos y medio. ¿Es tu soja? Es mi suelo, y mi aduana. El Estado, gustoso, debería comprar al peso y en pesos la soja para hacer combustible aunque salga más caro. Y si no te gusta sojero, tenéla en silos hasta el fin de los días, te podrás hacer la soja todos los días usando una mano o las dos. No querés? Ningún problema. ¿Querés la plata? El Estado te la da, en pesos, moneda en la que pagás todo, menos las comisiones que les das a los que te fugan tus ganancias.

Esto es lo que creo que hay que hacer. Cortar el nudo gordiano. A este país le hace falta mano dura, se pasaron la vida diciendo. Que la sientan dura, mientras se hacen la soja sentados sobre sus silos.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.