jueves, 23 de mayo de 2013

LA GENEROSIDAD SIN LÍMITES DE NÉSTOR KIRCHNER

Verlo entrando en el Congreso para jurar, la esposa delante, el detrás, un paso de gigante y un beso a Florencia que sonríe, una centésima de segundo de hipido de llanto apenas perceptible, otro mimo, otro abrazo a Florencia, otro beso, la compañera que sigue abriendo camino, manteniendo la calma, abriendo el camino del gigante.

Una escena que se repitió muchas veces estos día en la TV Pública, promocionando la película sobre su vida que darán en un rato.

Pero hay algo, algo que de tan "natural" no se tiene ninguna conciencia, que es: el tipo estaba en la cima de su popularidad. Hubiera ganado por paliza. Y eventualmente, en el 2011, Cristina. O no, qué se yo. Pero el tipo pensó por todos, actuó por todos. Y pensó que ella era mucho mejor que él para lo que venía, que ella no iba a tener la carga directa de esos "sapos" que él tuvo que tragarse, pensó además que ella estaba mejor preparada... Y lo dijo a quién quisiera escucharlo: Cristina es mejor que yo. Teniendo las elecciones ganadas. Teniendo la posibilidad de que Cristina fuera en el 2011. No. Mi esposa es mejor que yo. Yo doy un paso al costado, que ella sea presidenta.

¿Usted señor, lo hubiera hecho? Yo sé que ama a su esposa, pero... ¿hubiera hecho semejante cosa? Es más, aunque su esposa trabaje con usted, a la par, pero usted dirige la empresa. ¿A usted se le hubiera pasado por la cabeza renunciar y dejarle la dirección?

¿Y a usted señor?

¿Y a usted?

(A usted, el que toca la bocina porque el de delante no se mueve, ni le pregunto)

Un persona así, tan extraordinariamente generosa, es te diría única en el mundo. Y si no pasó a un segundo plano absoluto, es porque las hienas del vertedero atacaron a su compañera inmediatamente, y eso sí que él no lo iba a permitir. Y salió a pegarse, "Qué te pasha, Clarín, ¿estash nerviosho?". Y se presentó a la lista de diputados como lo hizo, equivocándose incluso como él perfectamente lo asumió, para atraer a las iras del infierno hacia sí. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió.

Y todos pensaban que él iba a ir en el 2011. Para mí se equivocan, de cabo a rabo. Iba Cristina, cien por cien. Fueron de sus últimas declaraciones -no sé si suyas- pero dijo, o se dijo en el 2011, "pingüino o pingüina". Iba ella seguro. Conociéndolo, él no iba hacerle el desaire a ella de "dejáme a mí". Nunca.

Sigue entre nosotros, cada vez más grande. Más se ve como son las cosas, más titánica se comprende la tarea que él y su compañera asumieron.

Es la historia de un amor, como no hay otro igual... cuyo mágico influjo nos sigue guiando cada día, entre tanta marejada de las hienas infectas.

Qué tipo tan extraordinario. Cómo vos y cómo yo... pero gigante.

RH



2 comentarios:

  1. Didáskalos: Carta abierta = las plumas prostituídas de la mafia k que estuvo a punto de convertirse en hegemónica, habiendo lavado dinero de obra pública mientras el pueblo muere aplastado por un tren o ahogado por una inundación. han perdido la batalla cultural. qué se recordará de néstor: su abrazo extasiado a una caja fuerte. no hay simulacro cuyo éxito sobreviva a la vida de sus estrellas protagónicas ni aún bajo título de nacional y popular.

    ResponderEliminar
  2. que comentario tan estúpido. los idiotas como vos, por más griego que "apliquen", ya no impresionan a nadie. Andáte con tu hipocresía a vivar a Bergoglio, estúpido. y seguó preginando el final. Ya llevás diez años. Sabés todo lo que te falta, imbécil?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.