jueves, 11 de julio de 2013

DE MOMENTO, YA SE SABE QUE NO FRENÓ

Si no frenó, y estaba en la cabina, es que quería matarse.

Si no frenó, y no estaba en la cabina, no quería matarse.

Si no quería matarse, y quería que hubiera un accidente...o está muy loco, y "quería ver qué pasaba", tendría que haberse quedado mirando. Que, parece que no se quedó.

Si no está loco, en sentido usual, que hace cosas sin conciencia de lo que hace, es que está cuerdo.

O sea, que habia una razón para que acelerara hasta el final, no frenara, provocara un accidente.

Si hay una razón, y esa razón no es porque quisiera matarse, ni porque quisiera ver el accidente, es razón puede ser que quisiera dañar a las personas que iban en el tren.

Podemos suponer que conocía a algunas de las personas, las odiara mucho y quisiera que se murieran.

Pero puede que no.

Puede que no conociera a ninguna. En este punto de la hipótesis, hemos "superado la última señal". Dentro de la hipótesis ya estamos dando por cierto que quería hacer daño a las personas que viajaban en el tren. Quería provocar un accidente, y a la velocidad que iba no podía no hacer daño a las personas que viajaban en el tren.

Sabemos que este accidente sucede a otro, en la misma línea, en el que murieron cientos de personas, cuya causa, pese a quien pese, sigue desconociéndose. Y que. anteriormente, se habían producido accidentes en la misma línea, en alguno se había hasta descubierto que habían sido aflojados bulones de la vía. Por mala memoria de medios y mediados, esto se olvida. Pero el hecho de que se olvide, no es que no ocurriera: ya hubo intentos en esa línea de ferrocarril de provocar accidentes, y estos accidentes, descarrilamientos, ocurrieron.

Volvamos al involucrado.

¿O los involucrados?

No podemos seguir haciéndonos los distraídos.

Si no podemos voltearlos con tres tapas, la inseguridad.

Y si la inseguridad "mejora", inflación inflación inflación.

Y si no se caen con inflacióninflacióninflación, la patria es el campo y cortamos las rutas y decimos que ella es bipolar y que él le pega.

Y entonces alicalalicate y el grupo A toma el poder y ... poder..., no pueden.

Y ella y él dijeron y actuaron si nos sacan nos sacan peleando y ley de medios y leyes de género y tantas cosas más.

Y viene el Bicentenario y no vayan al centro, y aún así van, y entonces vuelve la inseguridad, y no le abran al censo. Y el censo se hace igual.

Y Néstor va y se muere.

Y se muere porque le tiene miedo a De Narváez son capaces de decir, porque sabe que va a perder, dicen.

Otra vez no vayan al centro quieren decir.

Pero van, miles, miles, miles. Donde no tenía que haber nadie, millones lo lloran. "Él se lo merecía" dice ella desde sus anteojos negros, desde su rabia de que hacía falta que se muriera para que todas las mentiras quedaran a la vista.

Y entonces volvieron con la furia de la inflación, con la furia de la fuga -SU fuga - de capitales. Con la furia del dólar coloreado de cielo de mentira.

Y llegó octubre y octubre dijo "54%" (que al final fue 55, pero mejor 54 que 55 da mala espina).

Y se quedaron sin palabras por un tiempo. Volvieron con el dólar, y con la corrupción, y resucitaron a difuntos gordos vociferando en las pantallas.

Y cada tanto, muertes inexplicables, horribles, Candela, el chico en la parada de colectivos, y la de ahora.

Y siguieron sin poder.

Y acá la hipótesis se detiene, repasa todo lo que hicieron, todo lo que hicieron y aún así no pudieron. Y entonces la hipótesis se adentra en territorios terriblemente oscuros. En esa hipótesis, en algún momento alguien hipotético piensa que hay que subir otro peldaño, y pronuncia el fatal plural:

"Trenes"

Si no frenó, y no está loco, hay que tirar de la cuerda, fuerte, muy fuerte, que vayan saliendo todos, hasta saber quién está en la otra punta. No permitamos que quede ahí.Que quede en que, sencillamente, "no frenó".


Hay que tirar hasta que se sepa.

El que dijo el fatal plural.

RH

3 comentarios:

  1. Y el motorman epiléptico? que tampoco murió. Del aflojamiento de bulones no se habla nada. Habría que hacer un post.

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  2. Huinca: lo que me pasa a mi en estos momentos es que por mas que me devano los sesos, no logro imaginarme quienes pudieron haber financiado los "accidentes" y dar la seguridad de que todo iba a quedar impune.

    Daniel: totalmente de acuerdo. Hay que traer a la actualidad el caso de los bulones aflojados. ¿No fué en el Sarmiento también?

    ¿Alguien tiene algún link de un medio que informara al respecto?

    Un abrazo.

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  3. Acá enés dos lonks:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-167462-2011-05-03.html

    http://tiempo.infonews.com/notas/incendiaron-14-vagones-de-linea-sarmiento-y-hay-cinco-detenidos

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