domingo, 14 de julio de 2013

EL PROYECTO DE ELLOS

Contra lo que parece, ellos sí tienen un proyecto de sociedad.

Es una sociedad totalmente manejada y reglada por las corporaciones.

En ese movimiento está el ex-compañero Moyano, con su corporación mancomunando listas y futuros con la corporación judicial, la mediática, la empresaria, la financiera, todas cada vez más evidentes. Todas aportando en su rol a este proyecto. El de las "familias".

En tiempos ásperos, de verdad, no estos "inseguros", sino tiempos peligrosos, violentos, como los que precedieron a la gran guerra, estas corporaciones nombraban a un líder para que domestique, ordene y liquide a los disidentes. De hecho, si dejamos volar, libre de prejuicios, a nuestro ojo histórico, éste verá cómo esos tiempos violentos fueron precedidos por una cada vez mayor motorización de... "la inseguridad". De las inseguridades. Desempleo, inflación. Violencia social. Buscan a ese líder una y otra vez, agotados los suyos, entre los que alguna vez ejercieron de... "nuestros".

El proyecto político y de sociedad que ellos tienen, es el de una sociedad fascista. Una sociedad ordenada por las corporaciones.
 
Por eso ya las "oposiciones" dejaron de lado cualquier condicionante ideológico, y se presentan "unidos": Porque se trata, simplemente, dirimir quién va a ejercer de cara visible, única, de las corporaciones en su sometimiento absoluto de ésta y todas las sociedades del mundo.

Cuando esas corporaciones y sus candidatos nos señalan tan inverosímilmente de fascistas, lo único que hacen es delatarse, la tan humana necesidad de decir de alguna manera, aunque sea tangencialmente, aunque sea en espejo, qué es lo que pasa por su cabeza, qué es lo que hicieron, qué es lo que hacen, qué es lo que harán.

Ellos son los que impotentemente, fracasadamente, tratan de motorizar una sociedad fascista.

Nosotros tenemos mucho para mostrar, ellos, todo para ocultar. Pero algo tan grande como su ineptitud, su falta de escrúpulos, su eterna vocación autoritaria, la de verdad, son características inocultables. Como lo avanzado estos 10 años.

Quieren una sociedad fascista. Por eso hay que mostrar todo lo bueno, todo lo que se ha avanzado, todo lo que queda por avanzar. Porque el fascismo vive del miedo, de los malos sueños, del pesismismo. y nuestro proyecto es el de la creación, de la educación, de...la felicidad. Parece trivial... pero es lo único importante.

RH

2 comentarios:

  1. Lo vuelvo a jeringuear con un link pero para que funga como fuente bibliográfica, nada mas

    http://www.edizionitabulafati.it/ellenapatente.htm

    Lo escencial es que

    "Or sono una ventina d’anni, se la memoria mi sorregge, il compianto professor Renzo De Felice, mentre infuriava alta la polemica sulla sua biografia mussoliniana e non si erano ancora spenti gli echi degli spari degli “anni di piombo” e gli slogan democratici e pacifisti secondo cui “uccidere i fascisti non è reato”, propose una moratoria sul termine “fascista”. Poiché tutti davano del fascista a tutti, sia a livello interno che internazionale, sarebbe stato meglio non usare più la parola per un certo tempo in modo da farla, per così dire, decantare."

    Es muy difícil ser fascista. No alcanza con quererlo, hay que saber. Hay que estudiar. Los personajes a los que uds. apostrofa ... en fin. ¿ Se los imagina en puestos de relevancia en la política italiana (y mundial, porque Italia era una potencia mundial) de los años 20, 30 y 40 ?
    Otra cosa: las Corporaciones del ordenamiento jurídico Fascista no tienen nada que ver con el uso que ud. le da a esa palabra. El Duce no se presentaba delante de los grandes empresarios italianos de su época con un bloc para tomar nota y recibir instrucciones. Sucedía exactamente lo contrario.

    Por último: no puedo encontrar aún el artículo del que le hablé sobre la comparación de las Constituciones, perdón, Pedazos de papel de EEUU (escrito) y de Gran Bretaña (invisible). No voy a cejar. No, si conmigo va a aprender quiera o no.

    ResponderEliminar
  2. mire anónimo. a mi me gusta apostrofar, sobre todo porque en mi caso tiene mucho mérito; el teclado es otro que el resultado que se obtiene presionando las teclas. usté me simplifica mucho, yo le suelto algo urgente, un iceberg -como muchos- de lo que se me pasa por la cabeza. no estaría tan seguro que fueran todos politici briyantes en esa italia, de hecho, el resultado de millones de muertos de fascistas en particular y europeos en general desmiente cualquier briyo. soy bastante resultadista. en segundo, efectivamente Mussolini y hitler bajaban línea, pero llegaron a donde llegaron entre otras cosas montados en las corporaciones. Le recomiendo "Behemoth. Pensamiento y acción del nacional socialismo" de Franz Neumann, FCE. No va a ser usté el único que manda a leer. Ahí verá como nazismo y corporaciones, la judicial casi en primer lugar, allanaron el camino del nazismo al poder. Después es después. Yo me refiero a las corrientes que desembocan, todos quieren usar a todos. Para supersimplicar. Mientras no encuentren a un mussolini seguirán perdiendo. Y cuando lo encuentren, perderemos todos, ellos creerán que ganaron un rato, hasta que pierdan, sobre una montaña de víctimas. As usual.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.