jueves, 11 de julio de 2013

YO QUIERO ESTE TRIBUNAL

Siempre me pareció una locura, una inserción de "KAOS" (la enemiga de CONTROL) en nuestra "vida legal", que cualquier juez pueda decretar la inconstitucionalidad de una ley. Por lo que viene pasando, y porque la verdad, tanto los "cualquier juez", como la Corte Suprema BASTANTE TIENEN con interpretar las leyes existentes, como para que además, en sus ratos libres, revisen la constitucionalidad o no. O peor, al revés, que dejen a un tipo sentado 5 años en na celda en la puerta dle tribunal "ay, mirá, ahora no puedo que estoy constitucionando". No no. Ya mismo tiene que haber una entidad específica que evalúe si una ley se adecúa a las normas fundamentales, inamovibles -hasta que evolucionen hacia otras- que son las "constitucionales". Si usté no sabe de qué hablo, me refiero al "tribunal de constitucionalidad" propuesto por el senador Fuentes, que existe en muchos países del mundo, cito de memoria España, Francia..., y que está compuesto por señores que sólo se dedican a eso.

O sea, así como hay una cámara que sólo se dedica a salvaguardar los intereses de Clarín y la Rural, habría otra que se dedicara a analizar la constitucionalidad. Que hubiera igualdad de condiciones, por lo menos.

Que la ley, tenga alguna oportunidad ante Clarín y la Rural.

Una, unita. Chiquita aunque sea.

¿No?

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.