domingo, 21 de julio de 2013

EN CAMPAÑA

Massa de Troya

Resulta notable hasta qué punto viven delirando o mixtificando la -ejem- oposición, cuando se les ocurriera decir, con el lanzamiento de Massa, que éste era un "Caballo de Troya" del kirchnerismo.

Es muy gracioso ¿Caballo de Troya? ¿Para entrar adónde? Porque me parece recordar que el equino en cuestión servía para que los aqueos entraran disimuladamente en la gran ciudad de Troya.

Olvida la -ejem-oposición, que, en donde están ellos, apenas caben ellos. Y no hay lugar para nada ni nadie más.

¿Me querés decir para qué el kirchnerismo va a querer entrar disimuladamente en ese ínfimo lugar?

Lo que sí, por contraste, es que Massa tal vez fuera en todo este tiempo un caballito de juguete en el kirchnerismo, como otros que hubo, hay y habrá. De esos que "ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".

Ahora el caballito de Troya tuvo que salir, por fin, al aire libre. Sus amos tratan a toda costa de disimularlo, pero al final, tuvo que salir de Troya. No se puede estar eternamente afuera y adentro. Más con la hinchada amarilla que te grita al cogote todo el tiempo.

Él ya está afuera. Y, como caballo que es... en la cancha se ven los pingos. Él, caballo otrora invisible, tendrá que, por una vez en la vida, correr.

Lo veo mal.


Encuesta colorada (podrían ser colloradas, por el presidente brasileño procesado por corrupción...), aportadas por el propio interesado

"Me saludaron desde un colectivo, así que le golpee la puerta al colectivero y me subí" (si estaba fuera de la parada, obligó al chofer a cometer una infracción)

"Y hubo tres o cuatro personas que me saludaron"

¿Cuántos personas entran en un colectivo?

¿30? ¿40?

O sea: lo saludó el 10%...

¿O se subió a hacer campaña a un colectivo vacío?

No parece que le vaya muy bien...

Mamma mía...



Alfonsín me hace reír

"Me parece que el Frente Renovador de Sergio Massa. No es extraño, por otra parte. El peronismo es así. Es muy difícil definir su identidad ideológica. No me extrañaría que, si el Frente Renovador se vuelve una opción electoral potente, muchos de los que hoy están en el kirchnerismo crucen de vereda. Y, al contrario, si el Frente para la Victoria se fortalece, muchos massistas migrarán. Así funciona el justicialismo."

Eso dice el tipo que ahora está por debajo de la Stolbizer, que renegó del radicalismo, y que viene de estar aliado con De Narvaez, "peronista", menemista. Y de presentar a un "peronista", Lavagna, en las elecciones del 2007. ¡Un espejo ahí, por favor!



Volviendo al hasta hace poco inaudible intendente de Tigre, me da mucha vergüenza ajena verlo oscilando versitamente mientras recita la felicidá, á, á, á, á, la buena ooonda, no confrontaaaar. (Es uno de los sentimientos, los otros de momento me los reservo). Hasta se adivina, debajo de la mesa, ambas manos infantilmente apoyadas en los cantos del asiento de la silla.

+A será -A. Y será cero.


RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.