martes, 16 de julio de 2013

NUNCA ENCONTRÉ UN EJEMPLO TAN CLARO COMO ÉSTE PARA "VIVIR" LA INFLACIÓN, CONFRONTANDO CON UN CULPABLE



Resulta que esta mañana me fui a una casa de maderas a buscar algo que necesitaba, en Villa Crespo. Mientras esperaba, recordé que ahí tenían una caja de ofertas, y entre las cosas que yo había llevado había unas ménsulas que estaban bastante deterioradas de aspecto, el esmalte saltado,, pero que a mí me resultaron muy prácticas para hacer estantes. Pregunté entonces al empleado dónde estaba la caja esa, y me dijo que ya no estaba, que qué buscaba. Le dije que las ménsulas, fue a un rincón oscuro al fondo, y las trajo. Eso que ven en la foto, atado, y cubierto de polvo. Descartes. Cosas fuera de uso, fuera de circulación. Fuera de la venta. Pregunto cuánto cuestan , me dice que 6 pesos cada uno, le digo que me las llevo, me manda a la caja.

La señora de la caja me dice "son 8 cada una".

Le digo "mire, me acaban de decir 6."

La señora: "no, aumentó". Ahora son 8."

"¡AUMENTÓ!". ¡En tercera persona! ¡Como si fuera un fenómeno meteorológico incontrolable! ¡Un producto que hasta 1 minuto antes era basura para ese negocio, y por el hecho de preguntar... "aumentó" un 33% delante de mi nariz!

Eso es la inflación. No es culpa de Moreno. No es culpa del INDEC. Es culpa EXCLUSIVAMENTE de quienes hacen estas cosas, escudándose en lo que les dicen los grandes responsables, los grandes culpables, a los que la "justicia" debería perseguir por conspiración, los que difaman a Moreno y al INDEC.

Ahora los mentirosos que ocupan el gobierno del ciudad se inventan un relevamiento de precios loca, extremadamente berreta y chapucero, con el único objetivo de alentar a los estafadores como este negocio de maderas, y decir que es culpa de Moreno.

Por cierto, armé tal kilombo que pagué 6 pesos.

HÁGALO CADA VEZ QUE PUEDA.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.