jueves, 16 de octubre de 2014

SUEÑOS Y AUSENCIAS

Hay un comportamiento en el cual me da la impresión que se encierran muchas claves de nuestras imposibilidades.

Que es aquella melancólica añoranza de un pasado QUE NUNCA EXISTIÓ.

Les pasa a los malos, pero a veces aflora entre nosotros también.

Sostengo que lo mejor del peronismo originario, primigenio, además de sus logros materiales, fundacionales en cuanto a derechos y muchas realizaciones, fueron LOS SUEÑOS.

Pero fue truncado abrupta, brutalmente por los mismos que hoy cacarean democracia, pero que si se les mira en las nalgas, aún llevan las marcas de los asientos de los Gloster asesinos.

Por recuperar la senda de los sueños se lucharon tantos años, tanta fue y tan odiada fue que una generación entera de soñadores fue extirpada, sin anestesia, sin desinfectantes, sin gasas.

Hoy sangramos todavía.

Ayer me preguntaba cuántos abogados y estudiantes de derecho habrán sido asesinados, y cómo estaría compuesto el Poder Judicial hoy de no haber devenido la masacre.

Yo creo que deben ser miles los que faltan, y otros miles que por esa falta se comportan como se comportan hoy día, impunes, impunizando.

Pero volvamos a los sueños.

A mi me parece que hoy estamos mejor que nunca. Me parece que hay un potencial mucho mayor, mucho más asentado.

Más consciencia de que es un camino que hay que andar, construyendo, cimentando, afirmando.

Y que lo mejor está por venir.

MAÑANA ES MEJOR.

RH

2 comentarios:

  1. tamo en el aire !!!
    orgullo total!
    un logro de nuestra querida patria que sos vos, soy yo , somos todos!
    también, para quienes gusten, lanzaremos heladeras, con y sin freezer, en diciembre, sólo en cines

    ResponderEliminar
  2. El logro científico y soberano de hoy enfrentado a los lenguaraces que prometen derogar las leyes sancionadas en forma "irregular", me hacen recordar.
    Como soy más viejo que la injusticia, mis recuerdos pueden retrotraerse a bastante más de 60 años en el tiempo.
    Recuerdo que en 1951:

    "¡ARGENTINOS!
    Una vez más -¡ojalá sea la última!- las fuerzas armadas deben hacer momentáneo abandono de sus tareas específicas, en salvaguardia de los más sagrados intereses de la Nación conculcados por un gobierno que, a través de una prédica demagógica y de permanente engaño, no ha trepidado en llevar a la Nación a una quiebra total de su crédito, interno y externo, tanto en lo moral y espiritual como en lo material. Historiar los actos de gobierno que han conducido a esta situación resultaría pueril, ya que son de público conocimiento y están en la conciencia de todo hombre de bien, sea cual fuere la esfera social en que actúa. Los que tenemos el privilegio de vestir el uniforme de la Patria y ser por ello, en primer término, fieles custodios de sus más puras glorias y tradiciones, como también del honor y del prestigio de sus instituciones armadas, no podíamos permanecer impasibles a este proceso de descomposición general, que amenaza llevar a la República al derrumbe total de aquellos valores substanciales que concitaron siempre la consideración y el respeto de todos los pueblos civilizados.

    Por lo expuesto, he resuelto asumir hoy ante el pueblo de mi Patria la extraordinaria responsabilidad de encabezar un movimiento cívico-militar, que por sintetizar un sentimiento casi unánime deberá conducirnos, indefectiblemente a dar término a una situación que no puede ya ser sostenida ni defendida. Cuento para ello con el apoyo de las fuerzas de tierra, mar y aire, y el respaldo de la ciudadanía representada por figuras prominentes de los partidos comprometidos a una tregua política que asegure la más amplia obra de conciliación nacional y el retorno a una vida digna, libre y de verdadera democracia.

    ¡ARGENTINOS! ¡VIVA LA PATRIA!

    GENERAL BEJAMIN MENÉNDEZ (Tío del otro asesino del proceso)
    Buenos Aires, 28 de septiembre de 1951"

    El 11 de noviembre de 1951 se celebraron las elecciones generales con una participación del 88% del electorado (7,6 millones sobre 8,6 millones del padrón) y la fórmula Perón-Quijano triunfó con un 63% de los sufragios sobre la fórmula Balbín-Frondizi que obtuvo el 32%.

    MEMORIA, sólo hace falta no perder la MEMORIA. Lo único que esta gentuza ha derogado es su propia verguenza.

    ¡Estoy henchido de orgullo por haber nacido en esta tierra bendita de nuestro ARSAT-I !

    SALUDOS

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.