miércoles, 31 de agosto de 2011

Clarín, vos sos la dictadura

Clarín siempre va más allá.

Dice hoy Verbitsky:

Luego de dos semanas de tapas, artículos y editoriales que enturbiaron el acto fundamental de la democracia, con alegaciones que se han demostrado imaginarias y malintencionadas, lo mínimo que esos medios deberían soportar con decoro es el señalamiento, tan en público como lo hacen ellos, de las falsedades que propalaron.

Pero no. Hacen lo que él mismo predice en la frase anterior a esta última:

Estas quejas se multiplicarán hoy en diarios y radios de la cadena de medios exaltados.

No creo en cualquier caso qude Verbitsky imaginara el tenor de estas quejas. Se podría decir "ya nada sorprende", pero es falso; cada violación a toda regla de convivencia por parte de los escribas de Clarín vuelve a sorprender, como sorprenden todas las violaciones. Este texto de Kirschbaum,  en el cual se homologa la situación actual con la imperante en la etapa previa a la dictadura bajo el horror de las tres A, sigue yendo más allá. Sigue con la aventura de Clarín por los límites del universo de la fábula malvada.

En un tiempo afortunadamente lejano, todo lo malo para el gobierno peronista era atribuido a la “sinarquía internacional” o a la “cuarta internacional con sede en París” . En nombre de esa confabulación fascista, en la que confluía la guerrilla, los opositores al sindicalismo, los defensores de los derechos humanos, los medios de comunicación que no comulgaban con ese disparate ideológico , y el capitalismo mundial, se galvanizó una línea de acción para extirpar lo que la ortodoxia llamaba “cáncer”. Muchos asesinatos en la Argentina se cometieron bajo esa consigna : basta con revisar los comunicados de quienes informaban de los resultados de la brutal cacería humana que habían desatado. En esa ordalía de sangre que cubría el país, de la que participaba intensamente la guerrilla, matando por otras razones, la sociedad estaba atrapada por una lógica letal . Y la democracia era entonces un sistema inerme, cuya existencia se extinguía. La dictadura fue el resultado de esa dinámica y abrió las puertas para la abierta violación de los derechos humanos .

Kirschbaum, escribas lo que escribas, no vas a borrar esto:


Ni esto de Morales Solá:


Ni esto del brillante Van der Kooy:


Marcelo Moreno en Convicción, Gelblung en Gente... Que tengas el descaro, el tupé de comparar no ésta, cualquier situación que se haya vivido bajo este gobierno con cualquier episodio de aquellos años terribles que constituyeron la base de hormigón y sangre en el que se afirman el poder de tu pasquin y TU SALARIO no hará más que alimentar nuestro deseo de construir una sociedad libre, en la cual tus mentiras tengan las mismas oportunidades de ser escuchadas que la verdad.

No somos iguales Kirschbaum. Ustedes fueron cómplices de quienes nos mataban, y si pudieran, si tuvieran con qué, no dudo que repetirían; lo que escribiste fue el tipo de excusa que usaron para torturar, para matar. Y para quedarse con todo, la base de lo que ahora tienen.

Y nosotros somos los que no nos vamos a callar, vamos a denunciar cada vez que falten a la verdad, y a apoyar a quienes lo hagan. Intentan hacer creer que la mentira es libertad de expresión, y que responder a la mentira es coartarla.

Clarín, Kirschbaum. Pueden decir lo que quieran. Cualquiera puede contestarles. En eso consiste este juego que ustedes no quieren jugar.

RH

5 comentarios:

  1. El asunto es mucho peor de que lo que vos ponés.En el 75 Kirshbaum llegó a Bs.As. huyendo de Tucumán, donde militaba en el PRT. Perrota le dio laburo en El Cronista Comercial, donde yo me desempeñaba como Gerente de Relaciones Laborales. O sea, que además de hijo de puta, es un traidor que se pasó a las filas del enemigo, como mercenario.

    ResponderEliminar
  2. ufff. Bueno, resulta totalmente coherente.
    abrazo
    Rick

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos, Kirshbaum...

    Su nota es horrible. Requiere de mucho autocontrol no decirle lo que es. Hablar de la sinarquía, del cáncer... Cómo se ve que en realidad añora a López Rega.

    ¿Y la de JMS, llamando al "fraude patriótico“...?

    ResponderEliminar
  4. No sé lo de JMS, ¿dónde está?

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Leí esa nota, pero no veo a qué se refiere mi tocayo... aaayyy1 Será que no creo que jms quiera un fraude patriótico... jms quiere un golpe!
    abrazo
    rick

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.