miércoles, 6 de marzo de 2013

CAES HASTA EN QUE LA HIPOCRESÍA "OCCIDENTAL" SE APROPIÓ HASTA DE "OCCIDENTE"



Magnífica nota de Eduardo Febbro, sobre la visión "occidental" sobre Chávez y el chavismo. La hipocresía, esa virtud tan "occidental".

Usté se preguntará por qué entrecomillo tanto "occidente", pero la verdad es que uno agarra el mapa de Mercator, ese del que nos quejamos tanto, y no lo cumplen ni ellos, los "beneficiados" por ponerse en el centro del mundo y arriba. Porque ellos dicen "occidente", "occidentales"... pero en occidente quedamos nosotros. Estábamos ahí antes, y estamos ahora, más que nunca. Ellos son, físicamente, países centrales, e históricamente, estados-nación que han vivido de parasitar, fagocitar, esclavizar, explotar a Oriente y a este Occidente que somos nosotros y que se junta con el Oriente por eso de que la Tierra es redonda a pesar de lo que disimule Mercator y sus geografiados.

Y también puede decirse que están en un embudo por el que siempre tuvimos que pasar, o en un desagüe por el que se fueron nuestras libertades, nuestras energías y nuestras riquezas.

O una torre o fortaleza o castillo del que cada tanto salen a asolar a sus vecinos y no tan vecinos que vendríamos a ser todos los demás.

Pero como decimos muchos, con Chávez ya no podrán, ni con Néstor. Pueden lastimar a muchos todavía, lo hacen día a día. En algún momento abusarán demasiado de sus propias sociedades, ya lo hacen...y... ya veremos qué pasará.

Púdranse en el jugo de su hipocresía mercatoriana.

Ya lo evidente se hizo evidente, ni occidente ni nada, están en el centro mismo de todas la infamias.

RH

La nota de Febbro, insisto, muy buena:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-215202-2013-03-06.html

1 comentario:

  1. También la linkié. Bah, también me hizo pensar un poco. Fue la que más me gustó del Página de hoy.
    Las notas de Febbro, de actualidad europea son buenísimas...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.