miércoles, 15 de mayo de 2013

MACRI: UN CARLOS TEJEDOR VIOLENTO, MITRISTA Y BERRETA. COMO EL ORIGINAL


Ayer iba por no sé dónde -creo que Pompeya- y pasé por la calle "Tejedor", y una vez más me pregunté por qué tipos de esa calaña tenían una calle (igual que me lo pregunto por Mitre, Avellaneda, Rivadavia y tantos otros ¿por qué no numeramos de una vez?).

Y resulta que por la tarde, el Carlos Tejedor actual se planta en un atril y decreta la independencia de Buenos Aires, en este caso, sus pezuñas sólo llegan hasta el Riachuelo, pero el "espíritu Tejedor", mitrista hasta la médula, está presente: hipócritamente ilustrado, dispuesto a la violencia para defender privilegios de una minoría.

..."abogó por una separación radical entre Buenos Aires y el interior para defender los privilegios aduaneros y portuarios de la primera,"

..."En 1878 sustituyó a Carlos Casares como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Cuando, en 1880, las perspectivas de Mitre para alcanzar la presidencia se vieron nuevamente enturbiadas por el apoyo prestado por Avellaneda a Julio Argentino Roca, vencedor de los porteños en el '74, las armas parecieron nuevamente la solución."

..."Se presentó entonces como candidato a Presidente de la Nación en 1880 para oponerse a Roca. Ante la victoria de éste, Tejedor ordenó movilizaciones militares y la formación de milicias para adiestrar a los ciudadanos bonaerenses en el manejo de las armas. El Congreso sancionó una ley que prohibía a las provincias la movilización sin permiso expreso federal, pero Buenos Aires la desconoció, y cuando el gobierno federal ordenó la requisa de un barco cargado de armas destinadas a la milicia provincial, el coronel José Inocencio Arias impidió, por orden de Tejedor, la maniobra de las fuerzas nacionales."

..."El enfrentamiento fue particularmente cruento; tras feroces combates en Puente Alsina, los Corrales y en San José de Flores, las tropas de Tejedor fueron derrotadas."

Yo vuelvo a preguntar ¿para qué creen que hizo la Metropolitana? Si querés vigilar el tráfico, agarrás y la ponés a vigilar el tráfico. No lo hizo. Lo que hace es mandarla a proteger, mediante la violencia, intereses particulares. El desalojo de fábricas ocupadas, el desalojo del Índoamericano, del Borda, de los puestos de Retiro y Liniers en su momento (no olvidar). Desalojo de propiedades públicas entregadas a (sus) particulares.

LA METROPOLITANA ES UNA SEGURIDAD PRIVADA PAGADA ENTRE TODOS.

Ahora este Tejedor tan de quinta como el primero, se para en un atril y decreta la impunidad eterna para sus socios. Que además de grotesco, debe ser enormemente, inequívocamente, provocativamente ilegal.

Entonces, uno no puede dejar de pensar en qué medida estos psicóticos y psicópatas no quieren terminar con todo de una vez, no sólo que se intervenga Clarín sino también la CABA.

Muchas veces pensé que en la fallida resolución de Pavón anidaban todos los males de la Argentina, desde ese entonces hasta hoy: una falsa victoria de Mitre asentada sobre la defección inexplicable de un Urquiza que dejó inerme a todo un país, que derivó en las masacres del sicario mitrista-oriental Venancio Flores, en el genocidio de la guerra del Paraguay, y en el eterno triunfo de los explotadores en esta Nación hasta el 45, con la terrible revancha del 55 que profundizó en sangre, crueldad y corrupción hasta el 2003.

Uno se pregunta entonces si no será que en el inconsciente de estos herederos de los masacradores no está el de Gauna, el protagonista de "El sueño de los héroes" de Bioy Casares, que debe cumplir su destino, el destino de su propia destrucción frustrado en principio por un acto tan inexplicable como la "victoria" de Mitre en Pavón. Si no será que ahora, todos estamos otra vez ante esa encrucijada, para hacer que esta vez las cosas sean como deben ser, y no como fueron hasta ahora.

Con la ventaja enorme de que ahora sabemos cómo fueron, por qué, y para qué.

Todo está en marcha. Más allá de la ansiedad que produce, está bueno. Nunca pensamos estar en esa encrucijada otra vez, con la posibilidad cierta de tomar el camino correcto.

Lo estamos. A tener la cabeza fría (y el corazón caliente)

RH

8 comentarios:

  1. Pregunta, el no reconocimiento a la justicia Federal de la Nación y a la CNV y a las leyes sancionadas por el Congreso Nacional, creando un fuero especial no especificado en la ley Cafiero y sometiendo un DNU municipal por sobre una ley nacional y la CN; no es causal de intervención de los poderes judicial y ejecutivo de la CABA al alzarse o subvertirse a las leyes y a la CN?
    Memo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es lo que buscan, justamente. Is sobrepasando los límites legales, en busca de algún tipo de reacción del Gobierno Nacional.

    ResponderEliminar
  3. es inimputable el h de p, como venía cayendo y le soltaron la mano unos cuantos le armaron desde el show de larrata para que salga demostrar que el no se deja intimidar, claro tiene a la metropolitana para que lo defienda, repugnante

    ResponderEliminar
  4. disiento: es totalmente imputable. habrá que medir cómo

    ResponderEliminar
  5. El muy estúpido creee que aun juega en la casita del arbol de macrilandia y se trata de revelar ante el gobierno como se encaprichaba con sus papis.
    Es un adolescente eterno. Como pudo engañar a tanta gente con su disfraz de empresario

    ResponderEliminar
  6. con la ayuda de clarín y la nación, con su disfraz de periodismo

    ResponderEliminar
  7. "... por el apoyo prestado por Avellaneda a Julio Argentino Roca ..." O sea que la calle de don Nicolás queda como está.
    "... la defección inexplicable de un Urquiza ..." Perfectamente explicada en "Las masas y las lanzas" de Jorge Abelardo Ramos (y me imagino que en varios otros).

    ResponderEliminar
  8. lo del apoyo prestado de avellaneda a Roca está entrecomillado, es una cita. si prestás atención, en lo que a mí respecta -arriba está- "(igual que me lo pregunto por Mitre, Avellaneda, Rivadavia y tantos otros ¿por qué no numeramos de una vez?)". Y el "perfectamente explicado", no debe ser tan perfecto, porque entre otras cosas es algo imposible de excplicar perfectamente: presentás batalla, estás ganando y te vas. Tu respuesta categórica queda definitivamente opacada por... " me imagino"... Igual, si no te gusta el "inexplicable", acá mismo lo retiro. Lo escrito no iba sobre eso. Sobre eso, sobre Macri, Carlos Tejedor, etc, sobre lo cual no tuviste nada que decir, anónimo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.