sábado, 6 de julio de 2013

EL TRIGO QUE NO ESTÁ



Leo y releo las noticias y veo que hay una hipótesis, que falta como el trigo que falta, y que, conociendo el percal, me parece la más plausible.

¿No será que el trigo no aparece porque sencillamente no está? ¿Porque fue exportado en negro desde esos "puertos libres" de la provincia de "los jefes de policía libres"? ? ¿La de la forma de bota? ¿No será que llevan años haciéndolo, más de lo ya sospechado? ¿Que ésa es la gran vía de la fuga de capitales y divisas? ¿Que dar vueltas con supuestas valijas es un señuelo inventado para tapar lo más factible, que es que los capitales... los saques en barco? Porque me permito recordar que la exportación, si no conlleva la contraparte del ingreso de divisas,es la primer fuga de capitales, la gran sangría. Es lo que hace colonia a una colonia.

Ojo. Quizás, que nos falte el pan sea EL ACONTECIMIENTO, el hecho necesario y definitivo para destapar la verdadera esencia del conflicto que nos ocupa desde la noche de los tiempos: unas elites cuyo único papel en estas tierras es el de agentes de la metrópolis, sea esta Londres, Nueva York o Chicago, expoliando todo lo posible unas tierras lejanas, inconvenientemente ocupadas por vida -cada vez más- inteligente que en su creciente entendimiento se niega a seguir siendo, ejem..., "exportada".

El trigo que no está. Los "ruralistas" de la Mesa de Enlace que endurecen sus posturas, hacen lockout, fallido, pero lo hacen. El "ex" apropiador del predio de la Rural que confiesa sus expolios poniéndolo en forma de paradoja en boca de un tercero, "vos no vas a robar porque tenés plata" ( o sea, robaste lo suficiente, desde la perspectiva del tercero, que no entiende que cuando robaste tenés que pasarte la vida intentando que nunca te descubran). Ése, se asocia con "el dueño de las rutas", el que transporta el trigo, y que ahora ése, el dueño de las rutas, va a parar porque sí.

Y no hay porque sí.

Esto es muy, muy grande.

Ojo.

RH

2 comentarios:

  1. El contrabando a paises limitrofes es de productos de consumo, que son mas flete-eficiente.
    Mucho mejor contrabandear harina o galletitas o fideos que trigo. O aceite que soja.
    Con el dolar blue, me decían que los mismos productos brasileros son mas baratos en Paso de los Libres que en Uruguayana.

    ResponderEliminar
  2. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/search/label/serie%20cantidad%20y%20calidad

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.