miércoles, 3 de julio de 2013

LA CULPA DE LA INFLACIÓN





Tenía que comprar anilina Colibrí, paso por una mercería en Acoyte y Neuquén. Pido los colores... 40$. "¿10 pesos cada una? No las quiero." Camino dos cuadras hasta la mercería de Hidalgo y Aranguren... 8$ cada una. 20% menos.

Pero no, en realidad, se va de 8 pesos a 10, o sea, 10 es un 25% más.

Eso es lo que lo "inflacionó", "por culpa de la yegua", la mercería de Acoyte.

También las había visto a 6, a 7, pero ya no me daban ganas de buscar.

Cuando vuelvo caminando por Neuquén, veo este cartel entre la oferta de una inmobiliaria. Totalmente representativo de lo relatado, de lo que pasa.

Decíme ¿quién mueve tu mano a la hora de tachar "8" y escribir "10", de transformar "5000", en "6000"? ¿La yegua?

¿O tu jodida, oportunista, vampírica codicia?

RH

3 comentarios:

  1. Mar del Plata, calle Rivadavia entre San Luis Y Córdoba, vereda impar: Molinillo de café 268 pesos.

    Cruzo la calle, entonces...

    Mar del Plata, calle Rivadavia entre San Luis Y Córdoba, vereda par: Molinillo de café 168 pesos.

    100 P de diferencia... ¿por culpa de la yegua?

    ResponderEliminar
  2. Hoy me llaman de personal para ofrecerme un nuevo plan, dicen que el mìo se desactualizô. Le pregunto si lo desactualizaron ellos, ya que no tenìa opciòn de quedarme en el que tengo. Y sì desactualizaron mi plan ellos, que me ofrecen esto pero en realidad no tengo opciòn. Le dije me deje igual y cuando me llegue la factura veo con defensa del consumido, me pareciò una nueva forma de aumentar que previamente yo autorizè. lola.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente, nuestra intervención personal en este tema de la "inflación galopante por culpa de la yegua" podrá lograr, al menos, que más de un vivo se quede con las ganas de vender algo y recapacite.
    Ya sé que hay que caminar y consultar. Pero es nuestro dinero y si no lo cuidamos nosotros, no van a venir de otro planeta para hacerlo.
    Un conocido que maneja un quiosco me mostró el remito de un mayorista de golosinas y resulta que la mitad (el 50%) de lo que le entregan NO SE LO FACTURAN. Y eso lo vi en un simple quiosco de barrio. Pareciera que las autoridades de comercio no tienen la cantidad de inspectores que haría falta ya que un control estricto de tales avivadas también contribuiría a cambiar las cosas.
    Como consumidores finales, nuestra ocupación más que nuestra "preocupación" en ese tema dará frutos, al menos para sentirnos responsables y no andar buscando quién tiene la culpa por cada boludez que nos jode la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.