martes, 22 de octubre de 2013

LA GRAN MENTIRA DE LA SUPREMA CONSTITUCIÓN CON LA QUE HAY QUE ACABAR LO ANTES POSIBLE


..." desconociendo el texto constitucional, máxima expresión de la voluntad popular".

Esto está extraído de la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones del domingo en Santiago del Estero.

LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR NO ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN. ESTÁ EN LAS URNAS. Los textos constitucionales fueron elaborados por constituyentes elegidos por el pueblo, hicieron un texto de su gusto, y A VECES ese texto se dio al pueblo para su aprobación, con mucha, muchísima letra pequeña.

Los convencionales incluyen normas de límte en la duración en el cargo vaya a saber por qué, PORQUE LOS MEDIOS Y SUS SOCIOS ASÍ LO ESTIPULAN PRESIONANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA "republicanamente".

Pero te apuesto lo que sea que el domingo Zamora hubiera arrasado. ¿Acaso esa voluntad popular es menor que "la reflejada en la Constitución?"

Desconozco si Zamora es bueno o malo. PERO QUE LO DECIDAN LOS ELECTORES.

Parece ser que "la voluntad popular" está en la CIDH. Está en los que dispararon a Milagro Salas. En el que le disparó a los de la AFIP en Entre Ríos. En la gendarme "hot". En la clandestinidad de Casero. En tener todos los canales de cable, y censurar Canal 9. En la Rural regalada. En Griesa y los kelpers. En los periodistas que cacarean amenazas y se hacen las víctimas cobrando centenares de miles de pesos por difamar, insultar, generar violencia, locura en toda la sociedad. Esta en el que me enferma con sus bocinas e insultos. Está en el que me cobra la yerba el doble que en otro lado, y le echa la culpa a Moreno. Está en la multiimpunidad de Macri y Durán Barba. Está en los que aflojaron bulones de vías y quemaron trenes en Haedo.

Está en los motorman.

Está en todos lados la voluntad popular, menos en lo que el pueblo decida.

En poder elegir a quién querramos cuando querramos.

¿Qué pasaría si el domingo, digan lo que digan los supremos cínicos, en Santiago del Estero HUBIERA ELECCIONES IGUAL? ¿Qué pasaría si de una jodida vez nos animáramos a practicar la democracia hasta las últimas consecuencias? ¿Qué pasaría si en Santiago del Estero se probara si eso es posible, mejor dicho, posible es; cómo quedan quienes intentan impedirlo a diario?

¿Siendo que ellos no tienen ningún límite en impedir cautelar e indefinidamente el funcionamiento de las instituciones, con cualquier excusa basada en el retorcimiento de la letra constitucional?

La Constitución no es la máxima expresión de la voluntad popular. La Constitución es, por el contrario, un acuerdo de mínimos.

No es la palabra de Dios, y si lo fuera, tampoco significaría que fuera "la máxima expresión de la voluntad popular"

La Constitución es un simple reglamento a partir del cual seguimos hablando.

Nada, pero nada, pero nada más.

RH

1 comentario:

  1. Perfecto. La Constitución es ANTIDEMOCRATICA. Por eso existe en EEUU, un país hecho por élites para las élites, y no en el Reino Unido. En este último caso ningún juez puede coartar la voluntad del pueblo británico con ninguna "inconstitucionalidad". Y el Primer Ministro gobierna para siempre si así lo disponen los ciudadanos. En esta línea, pero bien fundamentado y detallado, está ese artículo que ya he comentado y no he podido volver a encontrar. El imperativo democrático es ABOLIR la Constitución. Y la Corte Suprema. El que no le guste el orden jurídico gana las elecciones y lo cambia. Y si no le da el cuero que se aguante. Y también espero que el gobierno de la provincia se cague en los zánganos esos y siga adelante.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.