martes, 8 de octubre de 2013

POR AHI SE VIENE OTRO 17 DE OCTUBRE HISTÓRICO



Y éste, a nivel mundial.
 
Resulta ser que Obama le dice al Congreso que si no aprueba aumentar el techo del gasto, EEUU entraría en default y esto sería como tirar una bomba atómica económica en el mundo.

Pongámole que eso pasa, no lo de la bomba atómica, sino lo del default.

Y me pongo a especular.

Y de repente se me ocurre pensar que, como no hay nada más cobarde que "el dinero", entendiendo por "el dinero" a los oscuros, anónimos y corruptos amos del mismo, ése que está en todos los paraísos fiscales y en todos los fondos buitres, el 17 de Octubre puede pasar que as usual -sha que hablamo en anglosajón- the money flees o el dinero raje, raje del dólar y se vaya al euro, al yuan, al oro o a la misimisima rec. de su m., cualquier lugar que no sea el dólar.

Y que el dólar se hunda.

Y que de pronto, por chirolas recompremos nuestros bonos, el dólar acá mismo se vaya por los suelos y le hagamos pito catalán a Griesa y sus griesados y griesadillas.

Usté estará pensando que esto es un delirio mío, y en parte lo es.

Pero, dígame la verdá. ¿Usté creía que iba a caerse el muro y desaparecer la URSS, así como desapareció, completamente?

Usté claro, me tiene poca fé, porque en esta nota no aparecen miembros descuartizados metafóricamente de lanatas ni gorilas, y eso, humm, hace que esto no parezca de verdá tan importante.

Pero yo tengo cierta esperanza de que algo así ocurra, de que esa construcción de destrucción que es el neoliberalismo se derrumbe por sus propios medios, que por fin alcance la cima de su depredación en la cima del poder de su patria original, "vuelvo a los brazos de mi creador para destruirlo", como con otras palabras Roy el replicante de Blade Runner mata a su creador hundiéndole los dedos en las cuencas de los ojos. Creo que es posible y deseable que algo así pase, que acabemos con esta comedia y nos veamos las caras todos.

Puede que después estos depredadores tomen todos los resortes y ahí estaremos -el mundo entero- en problemas.

Pero puede que no, puede que esos tipos, como sólo están preparados para medrar ante papeles y contratos y seguridad jurídica, eso de pronto de tener que hacerse cargo de problemas de orden práctico como 300 millones de gringos malhumorados por la falta de limpieza en la lleca y de comida algunos days after, terminen huyendo y buscando refugio en sus paraísos fiscales, en donde puede que tengan la alacena llena por un tiempo, pero en algún momento la cosa también se acabará.

Y ahí te quiero ver.

No sé, todo esto puede pasar a partir de este 17 de Octubre. Puede que sea un día histórico. Puede que no pase nada. Yo me voy a ver la tele.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.