sábado, 24 de octubre de 2015

EL PROYECTO DE APROPIACIÓN SIGUE VIGENTE

Uno cada tanto cae. Nos distraemos -normal-porque por un lado las cosas han mejorado, hay una parte importante de la sociedad consciente al mismo tiempo de lo avanzado y de las dificultades... pero cada tanto se pierde el foco. ¿En qué? En que el "proyecto" neoliberal nunca se detuvo, y peor: 

Perdimos de vista el objetivo original, el puesto en marcha durante el cavallo-menemismo. el que la Argentina fuera el primer país privatizado del mundo. Pero no con los servicos públicos privatizados: la propia soberanía ostentada por privados.

Recuérdese el discurso deslegitimador de políticos e instituciones, "la provincias inviables" primero, la propia "viabilidad" de la Argentina después de los acontecimientos del 2001. El trato dispensado por Bonelli -y Silvestre- a Anoop Singh durante su visita al Argentina, la conciencia de la existencia de los buitres en septiembre del 2001 relatada por Maxi Montenegro en un racconto sobre unas jornadas en el Di Tella en las que participaba el funcionario Guillermo Mondino... todo estaba en marcha.

El siniestro Rudi Dornsbusch propuso que el país fuera gobernado por administradores extranjeros.

Pero vino Kirchner y lo arruinó todo, podría decirse, videlamente.

Lo que estaba en marcha nunca se detuvo. Cambiaron las tácticas, y no solo eso: estratégicamente se vio que era mejor que la Argentina se recuperara, apareció Vaca Muerta, la soja, los "recursos humanos"... ESPERAR PARA COSECHAR.

Con la imprescindible colaboración de sus agentes aquí. Clarín, Macri(smo al completo) la Nación...

QUEDA POR VER QUIENES SON LOS REALES POSEEDORES DEL ANÓNIMO 7% DE HOLDOUTS.

Bueno, ahora asomaron la nariz otra vez.

Nos distrajeron, nos nismanearon. Su plan no era llegar a ganar elecciones.

ELLOS SIEMPRE SUPIERON QUE ESO ERA IMPOSIBLE.

Nosotros, que jugamos a este juego de verdad, creímos que sí, que podían. No, nunca hubieran podido. Ya todo era demasiado visible. hace rato- es la de la ruina de todo el sistema. Nunca hubo otra intención. Ellos siempre tuvieron claro que no ganarían, y que si ganaban, no tendrían fuerza en el Congreso. Además, todo eso es una molestia, elecciones cada tanto que perderían... no no. naban, no tendrían fuerza en el Congreso. Además, todo eso es una molestia, elecciones cada tanto que perderían... No, su juego es de "republicanos". Una república romana de senadores nobles, "calificados", y un cónsul, y mucha sangre.

Ahora, habrá que ver como se enfrenta esto. Judicialmente tendrá que ser, pero no se puede dejar pasar. No se puede estar con el alma en un hilo permanentemente, a expensas de que unos criminales acaben con todo OTRA VEZ.

Habrá que conservar la cabeza fría. Y el corazón caliente. Y no volver a olvidar a quienes se tiene enfrente.

RH

3 comentarios:

  1. Justamente porque la derecha de mierda no se detiene JAMÁS, es que hay que seguir apoyando al modelo nacional, popular y latinoamericanista.
    Y de todos los partidos y cualunquistas que merodean constantemente, la única expresión política que DEMOSTRÓ que le interesa el tema y que tiene la forma y la firmeza necesarias para seguir adelante es el FRENTE PARA LA VICTORIA.

    Dalo vuelta para el lado que quieras. No hay otra salida si es que nuestra idea sigue siendo la de la integración y el desarrollo CON LA GENTE ADENTRO y la SOBERANÍA mediante la debida protección e impulso de nuestras ciencia y tecnología.

    Buen domingo y a votar con alegría, esperanza y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. uff que frio y que silencio hay hoy por acá

    ResponderEliminar
  3. Dónde estás vos? Porque acá hace bastante calor, hay ruido de tazas de café y música de fondo. ¡Salí un poco! Sino te vas a deprimir...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.