martes, 27 de octubre de 2015

LOS HECHOS

Algunos compañeros creen que practicando el bullying anti-K Scioli va a ganar. No comprenden que es la primera vez en 12 años que el PJ va sin el paraguas de un Kirchner que los encabece y que arrastre a su candidatos por toda la geografía.... y apenas superamos el tercio del electorado. Para antikirchnerismo están los candidatos antikirchneristas, y si toca perder, será que tocaba.

Siempre toca alguna vez. Entonces uno se lame las heridas, piensa, abre los armarios, las ventanas, deja entrar la luz y el aire que ventila...

Ojalá no sea esta vez la que toque. Pero hay que pensar que puede tocar, y que si toca es que algo hemos hecho para que eso ocurriera, algo hemos dejado de hacer, y que los otros también juegan, y son un monstruo grande y pisa fuerte, y que han tenido todo, y también el tiempo, -ese leviatán andrajoso- a su favor.

Sí, hemos llegado hasta acá, y los hechos son los que son. Son incontrovertibles, unívocos. Cifras, densas, duras. Quizás algo... "intervenidas", como me parece cada vez que veo las cifras de los votos en blanco de la PBA. Pero ésa es harina de otro costado, como me gusta (mal)decir.

Hace un rato recordé una parte de "El aviador", en la cual Howard Hughes filma escenas de batalla aérea y no logra que sean convincentes, "emocionantes", hasta que cae en que el problema es que no había nubes. Nubes contra las cuales CONTRASTAR. Entonces contrata a un meteorólogo para que -etc etc.

Y quizás un tiempo fuera funcione como esas nubes, como para que la sociedad pueda contra los nubarrones que se ciernen valorar en perspectiva estos doce años en los cuales se normalizaron montones de cosas que de normales no tenían nada, pero un tercio de la sociedad ya se olvidó.

Y quizás Cristina supiera que hiciéramos lo que hiciéramos ese día llegaría, eso explica(ría) la premura en blindar por ley la mayor cantidad de "normalidades" anormales obtenidas/concedidas. 

Tranquilicémonos, la vida sigue, y pensemos en el futuro, en como seguir después de esta meseta o pequeña hondonada.... hay con qué ser optimista. Y los otros quedarán atrás, como tantas cosas que tanta falta hacen que queden atrás.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.