jueves, 16 de septiembre de 2010

Gil Lozano: dime lo que piensas del pasado y explicará cómo actúas en el presente

Como uno de muchas cosas no sabe, entonces va al buscador, escribe Fernanda Gil Lozano, y así puede saber a quien supuestamente denigró AF, consumándose de esta manera el previsible (por previsto) retiro de la CC y Proyecto Sur del recinto durante la comparecencia del jefe de gabinete.

Uno se entera entonces que es historiadora, feminista, etc. También que es la voz vociferante que aparece detrás de Sabatella cuando éste calificaba de canallada el intento de tratar conjuntamente el impuesto al cheque y la Ley de Igualdad, lo que retrasó unos días el tratamiento de dicha ley, hoy vigente gracias a (y a pesar de) Dios.

Bueno, la cuestión es que entre lo googleado aparece esto:


que resume en su web una entrevista que le hicieron en radio Provincia con motivo del 17 de agosto.

Y de lo relatado sobre la entrevista (recordemos que lo referido es un resumen hecho en la propia página de la interfecta, así que no hay posibilidad de "sacar de contexto", quien redactó el resumen puso ahí lo que quería poner), vale la pena extraer:

Para la historiadora “es San Martín con su presión quien dice que tenemos que independizarnos y convertirnos en una República”, porque aunque “todo indicaba que teníamos que ir para otro lado, pero nos salió bien”.

O sea, según lo entiendo yo, para esta historiadora, teníamos que ir para otro lado que no fuera independencia ni república. (porque para ella, todo lo indicaba).

Y ella misma dice que "Esa iniciativa histórica (la independencia) “tenía que ver con el reconocimiento que teníamos con las potencias europeas”, frase que en sí misma no dice nada (es una frase sin sentido, de esas que se sueltan al aire radioprovincial sin correr el riesgo de que alguien pregunte "¿y eso que quiere decir señora?").

Pero que deja traslucir que en su cosmovisión, lo que se hace, se hace en función de potencias extranjeras. O con las potencias extranjeras, si seguimos su esquisito extilo espositivo.

Tomando ambas perlitas, se entiende entonces por qué sus socias Bullrich y Carrió (y no sé si ella misma) se pasan la vida poniendo denuncias en tribunales extranjeros, llevando cartas a embajadas, etc. Es como se hacían las cosas en la historia (la que cuentan las/los Giles Lozano, que llevan 200 años contando las cosas de una determinada manera).

Eso sí, por suerte, por "la tozudez sanmartiniana", "nos salió bien".

La tozudez sanmartiniana.

Una virtud eminentemente kirchnerista ¿no?

RH

8 comentarios:

  1. Imaginate ahora para la Colacion Cinica Reopublicana estamos valorando la figura de unos de nuestros grandes proceres Juan Manuel de Rosas a quien San Martin le dio su sable en el tesamento por haber sido el unico argentino que defendio nuestra soberania en contra de las grandes potencias europeas . Me encanto la iniciativa de Cristina con los feriados , sobre todo que el 20 / 11 empiece a ser recordado como la gesta que fue la vuelta de obligado ´por la que s eestablecio ese dia como el dia de la soberania nacional .

    Me acordaba de esta mina criticando al bloque de Nuevo Encuentro porque llegaron 5 minutos tarde ,la verdad mas ridicula la mina no puede ser , ni se que es la ONG que dijo AF , pero que Carrio y sus amigos impresentables trabajan en contra del pais es mas que evidente .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los modos de Anibal, pero yo perdería la paciencia antes. Qué paso con esos asesores?

    ResponderEliminar
  3. La verdad anónimo es que no lo sé, cuando me puse a hurgar me encontré con esto, que me resultó interesante para saber de quién se hablaba.
    En cualquier caso, vos fijáte lo que decís (y te lo comento sin chicana) "no me gustan los modos de Aníbal, pero yo perdería la paciencia antes". ¿No será que "los modos de Aníbal" son un lugar común, como "los modos de Moreno", que vienen desaprobados "de fábrica" por la repetición mediática? Porque vos mismo decís "yo hubiera perdido la paciencia antes", o sea, considerás que hay motivos para comportarse "aníbalmente". No sé, me parece. Saludos, y firmá ché, aunque sea con una letra.

    ResponderEliminar
  4. Declamar independizarnos de las multinacionales, en boca de una miembro de la Coalición Cívica, suena cuanto menos, "cínico".
    Fernando Iglesias hace un despliegue de la oferta de la globalización que deberíamos tomar sin preocuparnos en absoluto... de la concentración económica!!! (que deviene de la ausencia interventora del Estado que reclaman).
    Increible esta gente, nada mas disparatado desde la oposición. Imaginen si fueran gobierno!

    ResponderEliminar
  5. En realidad el Anónimo está elogiando la paciencia de Aníbal.
    Creo que muchos, casi todos, perderíamos la paciencia al malgastar energías en discutir operaciones de prensa y movidas para generar titulares de diarios.
    A veces resulta agotador argumentar cosas parecidas en los post, en referencia al accionar opositor. Imagínese si en vez de escribir webadas uno tuviera responsabilidades institucionales. Dan ganas de pegarles un cocacho a lo Don Ramón al Chavo.

    Abrazo sanmartinianokirchnerista. ;)

    ResponderEliminar
  6. Comparto con el anónimo que hay formas de decir de AF que no me agradan. Cuestión de estilos.
    También comparto que hubiera perdido la paciencia antes, y que encima, le hubiera iniciado una querella. Ya tratarte de que apoyás la trata de blancas, es castaño muy oscuro. Demasiada paciencia se le tiene a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  7. Volviste Almita! Bienvenida!
    Abrazos sanmartinianokirchneristas a todos, mi tocayo dixit

    ResponderEliminar
  8. Siempre se trata de tildar a los que luchan por una patria grande y justa. De brutos y sanguinarios, paso con Rosas pasa ahora con Cristina y Nestor, por eso cuanto mas ladran con todo su bateria de medios (los de antes y los de ahora) mas seguro estoy de en que lado me tengo que parar. Y esta muy bien lo que hace AF.
    Saludos

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.