sábado, 4 de septiembre de 2010

L'Oreal ¿Por qué, después de tanto tiempo?

Leemos  que el derechista gobierno francés está acosado por entre otras cosas sus relaciones con L'Oreal.

Se sabe hace tiempo que L'Oreal se benefició durante la segunda guerra mundial del trabajo esclavo de las víctimas del nazismo.

La pregunta del título completa, en realidad es ¿Por qué sigue impune después de tanto tiempo?

Porque, como se cuenta aquí, zafó gracias a quien con posterioridad se convirtió en un símbolo de la izquierda, o del centro izquierda visto desde estas latitudes, François Mitterrand.

Y las consecuencias están a la vista: L'Oreal sigue hasta hoy influyendo en la vida política francesa, comprando políticos, evadiendo fortunas a paraísos fiscales, y mejor no preguntarse qué haría si tuviera la oportunidad de tener trabajo esclavo.

La respuesta del actual gobierno francés ante las evidencias que lo acosan, corrupción, nepotismo, etc, son las naturales en estos casos: huir hacia la derecha expulsando a gitanos a Bulgaria y Rumania.

Imaginemos qué pasaría si los que propugnan la impunidad de los L'Oreales vernáculos, los Mitterrands de aquí, triunfaran una vez más. 

Otra que almuerzos.

1 comentario:

  1. Y si como BWM, General Motors-Opel, etc, aprovechó el trabajo esclavo, ni se ponga a pensar con qué estaban fabricados los perfumes, jabones, etc., que formaban parte del glamour franchute!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.