lunes, 20 de septiembre de 2010

Hijos de...

Me iba a dormir esta noche de domingo de ausencia -cumpleaños familiar- y cometí la (im) prudencia de darme una última vuelta por los diarios. Y me encuentro con esto:


Leo, con creciente rabia (iba a escribir incredulidad, pero no cabe, de estos hijos de... me lo creo todo) que desde que asumieron fueron recortando el presupuesto por chico porque "son demasiados chicos". Vendrían a decir "cuando empezamos eran 6000 y ahora son 13000", además de haber recortado el presupuesto general de 1 miilon y medio a un millón cien, y llevando a los gestores a rogarles que por lo menos agregaran (restituyeran en realidad) 50000 para por lo menos no quitar un día.

Por esas cosas de la vida en mi familia hay personas que han trabajado en estos programas, eran unos héroes ANTES del recorte, lo que se pretende ahora es que sean lisa y llanamente santos milagreros.

Y esto, mientras el presupuesto de la ciudad fue de 13 mil millones en el 2008, 15500 en el 2009 y 17500 en el 2010. O sea, no hubo congelación del presupuesto. Y, qué joder, si antes eran 6000, y ahora son 13000, hay que bancar 13000 en las mismas condiciones. Si aumentás el ABL por el verso que sea, tenés que aumentar las prestaciones. Punto.
.
Pero lo que muestra esta historia es el "espíritu" Macri (o el demonio más bien) porque esto se hace supuestamente en nombre de el presupuesto, pero al mismo tiempo sabemos que en el caso de las escuelas el que tienen no lo ejecutan y en cambio sobreejecutan el de veredas palermitanas (por ejemplo) que es lo que a estos hijos de... les importa. 

Y el resto que se joda, que se jodan los que van a la escuela pública (que no necesariamente son pobres, es más, diría que lo que quieren es cerrarlas por los que van a escuelas públicas porque es el tipo de educación que consideran sus padres que es y debe ser la mejor). Que se jodan los que no tienen sanidad privada. Que se jodan los que están en situación de calle. Quieren que nos vayamos todos los que para esos entes sobramos en esta maravillosa ciudad de la cual Macri, Bullrich y su mentirosa tía son una enfermedad. 

Qué paradoja, cada vez que hay un kilombo con Macri como protagonista el tipo se va de viaje a Santo Domingo, a pasear por Europa, y al mismo tiempo recorta los gastos de campamentos educativos. Muy ilustrativo, muy educativo. Derecho y humano.

Eso sí, qué lindo es tener ciclovías, bicisendas, o como demonios se llamen. Muy divertidas de usar en una ciudad llena de semáforos tuertos.

Terminar con esto en el 2011 es cuestión de salud pública. Si esta gentuza sigue después del 2011 destruyendo a esta ciudad y a su tejido social, es que algo muy grave nos está pasando a la mayoría de los porteños.

Ya es lunes. Menos mal.
RH

5 comentarios:

  1. mirá, yo provengo de una familia acomodada y mi circulo de amigos se compone de gente igual que yo en su mayoría

    nosotros, chicos que estudiamos en colegios británicos de Belgrano estamos INDIGNADOS con la actitud de Macri, una chica que estudió conmigo y es más pituca que Ricky Fort me decía que el tipo era un HDP, que en la ciudad hay suficiente guita como para darle a las escuelas y que era otra metida de pata

    si en Belgrano y Barrio Norte ya se comienzan a escuchar críticas a Macri, me puedo imaginar cómo será en sectores populares

    ResponderEliminar
  2. No conviene leer los diarios a la noche.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermano, hermano, cambian Cordóba por Tandil, ciudad natal, encima le conchabó el alquiler del predio a algún conocido y le manotea unos mangos... pero que hijo de remil.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que lo que testimonia Natalia abarcara a más personas. Pero, mi experiencia es que el “núcleo duro” de apoyo a Macri no se retrae. Para colmo, las encuestas que exhibe Artemio López lo muestran en ascenso. Creo que los porteños se alinean por cuestión nacional, no por la “municipal”. Y la derecha porteña, más que evaluar su gestión local, lo apoyan en su carácter de opositor decidido al Kirchnerismo, imagen que Macri (no sin ayuda) ha sabido construir.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sencillamente que ese núcleo ES ASÍ, ellos están de acuerdo en todo. Y así hasta un 35-40%, que es lo que estimo que es el porcentaje de hdp del mundo. Al asunto es siempre evitar que haya un resto bienintencionado, carne de Durán Barba, que les permita ganar las elecciones. Eso se consigue con propuestas concretas y hechos concretos

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.