sábado, 11 de septiembre de 2010

PODEMOS

Ganar la Ciudad de Buenos Aires en el 2011 es una posibilidad cierta. Se trata de tener buen (buenos) candidato(s), claro. Pero no sólo eso. También está relacionado con el plus de arriba que nos regala lamala gestión de la derecha más encumbrada, la que tuvo todas las puertas abiertas para dejarnos en la cola por varios turnos. Son ineficientes, son malos gobernantes. ¿Quién lo hubiera dicho? Demasiada improvisación y demasiada sensación de impunidad (para tomar medidas de derecha que son a las claras de derecha).

Si fueran estas dos cosas, el comentario terminaría acá... Necesitamos además ofrecer  -fuera de toda duda- un programa de gobierno en coincidencia con el Proyecto Nacional que viene desarrollandose desde el 2003. No es retórica para un volante. Veamos...

Hace falta mostrar el perfil de la Ciudad que pensamos. Una Buenos Aires industrial, si. Pensar si podemos ir volviendo a las industrias que nos distinguieron por encima de los servicios que brindamos. Gráfica, laboratorios, vestido. Se agrega la industria del software. El destino del sur, la elevación del sur. Poblarnos nuevamente con operarios, obreros. No solamente empleados.

Dos. Vivienda. Tenemos que ir a una batalla contra el déficit histórico, barrios ordenados, prolijos y limpios. No solamente la construcción de un barrio "ocultavillas" (que va a deteriorarse al año).  Algo así como lo está haciendo la Misión Sueños Compartidos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo en Villa 15, en Piletones, en Castañares (todo en la Ciudad Autónoma). Es un buen modelo, son buenas viviendas.

Integrar, como lo hace Nación. Lo que más ha vulnerado el actual gobierno de la derecha porteña son los bastiones de otras épocas: salud y educación. Hay tema allí, hospitales y escuelas para atender y educar a todos lo que viven y pasan por esta Ciudad. Infraestructura, ley de educación, laboratorios medicinales. Uno es conciente que son puntos importantes, dichos al pasar en una nota apretada pero valga el punteo.

Agrego una cuestión más simple que tiene un costo reducido: hay que terminar con el analfabetismo en la Ciudad de Buenos Aires. De esto no se habla, pero cuando una organización social envía alfabetizadores a las barriadas encuentra eco y compañeros que apenas pueden escribir su nombre.

Y también los caballitos de batalla de siempre. Cultura. Es hora de agregar una oferta amplia a los mega recitales (me encantan, sólo que no es todo lo que hay que hacer), es decir, rescatar y recrear los centros culturales en todos los barrios (como cuando comenzó el programa cultural en barrios hace tanto tiempo). El otro, Turismo. Los extranjeros y visitantes vinieron para quedarse, porque aunque se vayan vienen otros. La situación económica da para pensar seriamente en la planificación a mediano y largo plazo de una Buenos Aires turistica. Hay que integrar circuitos, promocionar nuevos.

Mucho por pensar, mucho por hacer y mucho por ofrecer. Se viene una tarea militante, porque sólo así se gana la Ciudad de Buenos Aires. Es el año que viene. Y podemos.

Edelmiro F.

5 comentarios:

  1. Filmus?
    Sabatella?

    Ojalá, pero está dificil.

    ResponderEliminar
  2. Ahora está difícil. Pero antes era imposible. Iremos viendo. Hay que laburar, creer, proponer
    Rh

    ResponderEliminar
  3. Es difícil ganar la CABA, pero si el vicepresidente es Gioia van a espantar a más de uno, minería, ley de matrimonio igualitario.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad: se abrió la elección en la CABA.
    Y electoralmente también puede sumar para la Nacional.
    Son muy buenas ideas las planteadas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente ! A mí Filmus no me gusta... no sólo porque no tiene carisma, ni iniciativa sino que además en mi opinión es un híbrido más.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.