jueves, 30 de septiembre de 2010

Lo del Indec también es mundial

Esto se está haciendo costumbre, pero la realidad (europea) es la que se empeña casi a diario en demostrarnos que acá no inventamo nada (de lo malo). Y lo malo en este caso es, para generar despelote, poner en duda las cifras oficiales.

Por aquellos barrios apareció un Nico Salvatore, el que se iba ocupar de que el Phi esperado fuera, alto, recontra alto.

En este caso el Nico de allí es un anónimo  quien, a pesar de  su cualidad de tal -de anónimo- fue publicado en el Financial Times como "la posta." Ni siquiera se tomaron el trabajo de decir "alguien que conoce mucho a los Kirchner" (bueno, a Zapatero). Eso nos muestra también que lo de la prensa ·independiente" es mundial.

Y "la posta" es que el INE (Instituto Nacional de Estadística, el equivalente español del Indec) falsifica las cifras de PBI de España,, siendo la caída de éste supuestamente mucho mayor de lo que el INE declara.

Y como "posta" que es por venir del FT -a pesar del anonimato del autor-, fue reproducido inmediatamente en los medios españoles, al igual que aquí cuando algún diario extranjero publica algo (malo) sobre los K.

Allá tienen la suerte de que no todos los diarios lo tratan como la posta. El País por ejemplo publicó la noticia con el título de El 'FT' publica una tesis anónima y sin fundamento que pone en duda los datos del PIB, conteniendo además un artículo de un economista que desmiente lo publicado -anónimamente- por el FT. Mientras que un medio de la derecha dura, como Libertad Digital, titula con Un informe denuncia que el Gobierno oculta una caída del PIB del 14%, dándole veracidad al asunto, por más anónimo que fuera el autor.

No vamos a entrar si es cierto o no; resulta imposible saber si las cifras están mal ahora, lo estaban antes, o las dos cosas. Al laburante y al desocupado español esas cifras no le afectan -directamente- en absoluto; lo que se busca con estas publicaciones es provocar la caída de la calificación de la deuda y beneficiarse de una eventual quiebra de la economía española, con ello pescar en río revuelto, y ya que estamos, en esa situación, domesticar a esos irresponsables que hacen huelga general. Al igual que lo que se buscó y busca acá desacreditando al INDEC.

La derecha ataca en todos los frentes, y no repara en gastos. Tomemos nota.

RH

3 comentarios:

  1. Creo en este tema , que lo mas nefasto que lograron instalar los medios hegemónicos como sentido común es creer que la inflación depende de como se mida un índice estadístico.

    ResponderEliminar
  2. te agrego algo Javier: instalar el tema de inflación GENERA INFLACIÓN. y eso es lo que se busca acá. Desestabilizar a través de la generación de inflación. Y cuanto más instales el tema, más inflación habrá. Por eso hace bien el gobierno en quitarle importancia

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes dw-tv paso un informe de una investigación del instituto Max Plack sobre los índices económicos mundiales de los últimos 80 años, resultado, menos seriedad que el pronostico del clima, la publicación es política, las estadísticas son demasiado complejas para el común de los mortales, se puede demostrar casi cualquier cosa con estadísticas, es peligroso jugar con estas porque también son necesarias para la economía, ej. en Alemania baja el desempleo, pero si no analizamos el envejecimiento, la oferta exterior para profesionales Alemanes, el plan de trabajo implementado por las empresas, ¿que decimos?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.